Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La pesca artesanal se convierte en atracción turística

La pesca artesanal se convierte en atracción turística

«PescaTurisme» es la nueva iniciativa de la Generalitat surgida del think tank Creaturisme. Se trata de una nueva oferta para destinos litorales y que busca diversificar la actividad del sector de la pesca artesanal a través de experiencias innovadoras y sostenibles.

El director general de Turisme, Josep Gisbert, ha explicado que «dentro de la política de diversificación y generación de producto asociado al Mediterráneo, la pesca es de una riqueza enorme que queremos que forme parte del turismo en el que creemos, que es un turismo que desestacionalice y que ponga en valor lo que somos».

Además, ha recalcado que «el PescaTurismo ayuda a valorizar el producto local, el territorio y toda la cadena de la gastronomía, desde el paisaje, los oficios hasta la alta cocina«.

Para Gisbert, se trata de un producto «que sintoniza con la nueva demanda turística que quiere vivir experiencias auténticas y reales» y ha añadido que es una opción beneficiosa para el empleo en el sector pesquero.

Por su parte, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, ha señalado que PescaTurismo diversificará rentas y mejorará la economía de los pescadores.

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una serie de acciones para el desarrollo e impulso del producto PescaTurisme con el objetivo de diversificar la oferta turística de la Comunitat, los valores identitarios de la cultura mediterránea y el desarrollo turístico sostenible.

Tras varias acciones piloto se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Fundación Valenciaport, socia regional del proyecto europeo Tourismed (cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa interregional), para el desarrollo de actividades de apoyo al turismo pesquero en la Comunitat Valenciana: promoción del proyecto, apoyo a las empresas a través de CreaTurisme y difusión de resultados.

PescaTurismo persigue la difusión del patrimonio, la promoción de los productos del mar, incluyendo las degustaciones, y dar a conocer las artes y técnicas de pesca, estableciendo una serie de actividades que pueden realizar entidades públicas, cofradías y empresas privadas.

Tras las actuaciones iniciales de difusión y formación se van a poner en marcha cuatro proyectos piloto en la Comunitat Valenciana, concretamente en los puertos de Vinaròs/Peñíscola, Castellón, València y Xàbia.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta