Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Adif licitará por 19 millones las obras entre Fuente de San Luis y Almussafes

Adif licitará por 19 millones las obras entre Fuente de San Luis y Almussafes

Adif licitará por 19 millones de euros, IVA incluido, las obras de implantación del ancho estándar y electrificación del tramo entre la estación de Fuente de San Luis y Almussafes, dentro del desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana.

El Consejo de Ministros, en su reunión de este viernes, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, estas obras con un plazo de ejecución de 12 meses y medio.

El valor estimado de los materiales que aporta Adif para la ejecución de las obras se eleva a 6 millones de euros, sin IVA.

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de operaciones necesarias para la implantación del ancho mixto en este tramo, de más de 18 km de longitud, y su electrificación a 3 kV, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación con trenes de mercancías de 750 metros.

Asimismo, se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad y fiabilidad para estos tráficos.

Esta actuación también incluye las correspondientes conexiones con las líneas y derivaciones particulares existentes, comoson la línea Valencia-Xàtiva y el acceso a la factoría de Ford, y futuras, como la ínea de Alta Velocidad Valencia-Alicante.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta