Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El IBI se podrá pagar en tres plazos con una bonificación del 2%

El IBI se podrá pagar en tres plazos con una bonificación del 2%

El Ayuntamiento de València ha anunciado la posibilidad de solicitar el pago en tres plazos -mayo, junio y septiembre- del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2019 con una bonificación del 2 %.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado que «la ampliación de esta bonificación a los contribuyentes es una más de las medidas iniciadas por el Ayuntamiento, que apuesta por la equidad y la progresividad para que la contribución de la ciudadanía haga posible mejorar la calidad de los servicios a la ciudadanía».

Por su parte, el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha destacado que, de esta manera, el Gobierno municipal ofrece las mayores facilidades posibles a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones tributarias, y por eso establecen «un amplio abanico de opciones» y los titulares de bienes inmuebles de naturaleza urbana recibirán información postal en las próximas semanas sobre esta nueva modalidad de pago.

Esta podrá ser solicitada quince días naturales antes de que se inicie el período voluntario de pago (hasta el 13 de febrero), por aquellas personas que tengan domiciliados sus recibos. Los tres plazos de vencimiento serán los días 31 de marzo, 20 de junio y 20 de septiembre o el primer día hábil siguiente, si son inhábiles.

La bonificación del 2 % se aplicará en el último plazo, siempre que todos se hayan hecho efectivos por domiciliación, pero en caso de impago del primer plazo, si la deuda no queda satisfecha dentro del período voluntario de pago en voluntaria, o en caso de impago de cualquiera de los restantes plazos, se perderá el derecho de la bonificación y el inicio del período ejecutivo de pago del recibo.

Ribó ha valorado la gestión económica eficaz y eficiente que está llevando a cabo el Ayuntamiento en estos años del Gobierno de la Nau, lejos del derroche de épocas ya pasadas. En ese sentido, ha destacado la salida del Plan de Ajuste tres años antes de lo previsto «con lo que recuperamos autonomía municipal, consecuencia de la reducción de la deuda a la mitad respecto la cuota máxima a la que se llegó con los gestores anteriores» y los buenos datos de pago a proveedores».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta