Margarita Vila asume la dirección del Museo de Bellas Artes de València

Margarita Vila asume la dirección del Museo de Bellas Artes de València

La Conselleria de Cultura, Investigación, Cultura y Deporte ha nombrado a Margarita Vila Montañés directora sustituta del Museo de Bellas Artes de València en ausencia de José Ignacio Casar Pinazo, que se encuentra de baja por enfermedad. Se trata de una figura administrativa para cubrir bajas que no supone ningún cese, indica un comunicado de la Consellería de Cultura.

Margarita Vila ocupará el cargo de manera transitoria, hasta que se incorpore José Ignacio Casar Pinazo. Más adelante se convocará a concurso la plaza de director del Museo de Bellas Artes de València, siguiendo el código de buenas prácticas y en cumplimiento del compromiso que adquirió la Generalitat de cubrir las direcciones de las entidades culturales de forma objetiva y transparente.

Margarita Vila es funcionaria de carrera, del cuerpo de arquitectos de la Administración especial de la Generalitat y, hasta ahora, ha ocupando la jefatura del Servicio de Promoción Cultural y Apoyo Técnico de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en la cual se ha encargado, principalmente, de las inversiones directas en el patrimonio cultural arquitectónico valenciano.

En 2005 se licenció en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València y obtuvo el premio al proyecto final de carrera. En la Escuela de Arquitectura de Estrasburgo realizó el Curso de Museografía.

También ha superado el Máster de Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universitat Politècnica de València, el Curso de Gestión de Proyectos de la Asociación Española para la calidad (AEC) y el Taller Internacional de Arquitectura de las escuelas de arquitectura de Niza y Marsella (Francia), Karlsruhe (Alemania) y Bruselas (Bélgica), entre otros cursos realizados.

Periodo transitorio

La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha asumido la dirección del museo durante los últimos meses. En este tiempo se ha gestionado la cobertura de tres plazas de conservación y restauración a través de la bolsa de trabajo convocada por la Dirección General de Función Pública.

Al mismo tiempo, se ha trabajado con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para mejorar las condiciones de personal de la pinacoteca. También se ha avanzado con el Ministerio de Cultura respecto a la licitación del Plan museológico para que la V fase pueda estar disponible el próximo mes de febrero con una exposición dedicada a Vicente López.

Otras tareas desarrolladas por la dirección general han sido la elaboración del calendario de exposiciones temporales, además de la organización y mantenimiento del museo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*