El Patronato de Turismo prevé el 40 y el 65% en la costa y el interior

Baja la ocupación hotelera en Castellón para el puente de la Constitución

Martínez achaca el descenso a la mala combinación de los festivos que obliga a los visitantes a optar por escapadas de un día sin realizar pernoctaciones

La ocupación hotelera cae en relación con 2017.

La ocupación hotelera en Castellón durante este puente de la Constitución desciende considerablemente en comparación a la de las mismas fechas del año pasado. Las previsiones del Patronato Provincial de Turismo apuntan al 40 por ciento en establecimientos turísticos del litoral y al 65 por ciento en los del interior. Datos que contrastan con los de 2017 en que se superó el 85 y el 88 por ciento de ocupación en costa e interior.

El ente autónomo dependiente de la Diputación de Castellón elaboró sus previsiones, como hace un año, a partir de una encuesta telefónica entre los establecimientos turísticos. Al avanzar estas previsiones, el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, achaca este descenso en la ocupación a la mala combinación de días festivos

Martínez asegura que, por esa circunstancia “muchos potenciales visitantes no tienen puente, con lo cual deciden realizar salidas o escapadas de día y no pernoctar como sí ocurrió el año pasado cuando los festivos coincidieron en miércoles y viernes, con lo cual hubo una mejor previsión de ocupación hotelera. Aun así, las buenas previsiones climatológicas pueden animar las reservas de última hora que también son un factor a tener muy en cuenta”.

Los datos apuntan a que el turista que llegue a Castellón este puente es autóctono, puesto que viene de la Comunitat Valenciana y para él, tanto la Generalitat como la Diputación han confeccionado una oferta complementaria como jornadas gastronómicas o citas culturales, además de excursiones por los pueblos de interior.

Y es que, resalta Martínez, “el destino preferido para estas fechas sigue siendo el interior de la provincia, que ofrece múltiples posibilidades de experiencias turísticas, tanto relacionadas con el turismo activo, con el turismo de salud o el turismo cultural y deportivo”.

Suscríbete a nuestra newsletter