Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Les Arts reivindica a la mujer en el nuevo montaje de «La flauta mágica»

Les Arts reivindica a la mujer en el nuevo montaje de «La flauta mágica»

El Palau de les Arts reivindica la figura de la mujer en el nuevo montaje de La flauta mágica, de Mozart, que firma el prestigioso director inglés Graham Vick, coproducido con el Festival de Macerata (Italia), y que podrá verse hasta el día 15 de este mismo mes en la Sala Principal.

Lothar Koenigs debuta en el foso de Les Arts, con el Cor de la Generalitat, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y los artistas del Centre Plácido Domingo.

El director alemán, según ha recordado la presidenta del Patronato de Les Arts, Susana Lloret, es una reputada batuta mozartiana, que, tras su paso por València, dirigirá en el Metropolitan de Nueva York La clemenza di Tito.

Nacido en Aquisgrán, el maestro Koenigs cultiva un repertorio que abarca desde Mozart hasta Alban Berg, con trabajos en las principales capitales líricas como Viena, Nueva York, Múnich o Milán.

Para Koenigs, La flauta mágica tiene una música que «te atrapa y puedes sentir desde dentro». El alemán también ha subrayado la importancia del texto que incluye referencias a lo que será el futuro de la ópera, donde ya se adivinan figuras como Wagner.

Por su parte, el regista Graham Vick es uno de los grandes nombres de la escena operística, además de uno de sus mayores renovadores. Como fundador y director artístico de la Ópera de Birmingham, ha convertido a la compañía en estandarte de la modernización y democratización de la ópera. Reconocido con las más altas distinciones, ha desarrollado su faceta de director de escena en los principales teatros del mundo.

Se trata de la quinta producción en su carrera del Singspiel mozartiano para la que ha concebido «una versión totalmente novedosa, incluyendo un final más abierto que suscita muchas preguntas y subraya aspectos como el papel de la mujer».

Asimismo, Graham Vick ha reducido el texto en alemán para añadir diálogos en español en los que intervienen los 73 ciudadanos que invitó a participar en el montaje a modo del coro de una tragedia griega, o de una comedia de Aristófanes. «Recurro a actores no profesionales, idea con la que llevo experimentando veinte años, con la intención de enriquecer la función de ópera, como deber cívico, tanto desde el punto de vista de la representación como del público. Busco un público democrático y un formato de ópera que se dirija a cualquier escala, raza o credo de la comunidad en que vivimos», ha explicado.

Dmitry Korchak, uno de los tenores belcantistas más aclamados, regresa al centro de artes para cantar el papel de TaminoMariangela Sicilia debuta en València como Pamina, acompañada de la también soprano Tetiana Zhuravel, que encarnó a la Reina de la Noche en el estreno de este montaje en Macerata y que repite este mismo rol.

Les Arts ofrecerá seis funciones de este innovador montaje de La flauta mágica los días 1, 4, 7, 9, 13 y 15 de diciembre.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta