Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aerocas abre una línea a Bucarest y la base de mantenimiento de aviones

Aerocas abre una línea a  Bucarest y la base de mantenimiento de aviones

La apertura de una nueva ruta aérea con Bucarest y la apertura de un hangar de mantenimiento de aeronaves de la escuela de pilotos gestionada por la empresa Panamedia forman parte del intento de la empresa pública Aerocas por darle la mayor utilidad a las instalaciones, dentro del Plan de Posicionamiento de la infraestructura.

La nueva ruta unirá Castellón y Bucarest con dos vuelos semanales, operados por la aerolínea Wizzair,  a partir del 3 de abril y durante 52 semanas. Esta nueva ruta espera alcanzar los 32.000 pasajeros anuales, según indicó el director general de Aerocas, Joan Serafi Bernat.

El cierre de estas frecuencias forma parte de la campaña de Aerocas de captar nuevas aerolíneas para que operen en el aeropuerto de Vilanova d’Alcolea, a fin de desnacionalizar la actividad en el sector turístico. En esta línea, apunta Bernat, Wizzair fue la adjudicataria de uno de los lotes que salieron a licitación a través de este plan.

Bernat, ha manifestado su satisfacción con el lanzamiento de esta ruta, «ya que refuerza la conexión del aeropuerto y de Castellón con un mercado estratégico como es Rumanía«. Y se mostró confiado en que Wizzair pueda en un futuro ampliar su presencia a través de otras conexiones.

El director general de Aerocas ha señalado que esta primera fase del plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados internacionales «ha sido posible gracias al respaldo económico de la Generalitat». Añadió que para principios de año se ponga en marcha la segunda del plan para promover nuevas operativas.

En paralelo a la actividad comercial, Aerocas apuesta por dinamizar las instalaciones aeroportuarias y en esa línea se enmarca la apertura ayer del hangar de mantenimiento y centro de formación de la escuela internacional de pilotos Panamedia. En la apertura de las instalaciones participaron Bernat junto con la directora del aeródromo gestionado por Edeis, Ivana Guinot; y el director ejecutivo de Panamedia, Manuel Parejo.

En el hangar se realizarán labores de mantenimiento de aeronaves, no sólo de Panamedia, sino también de otras compañías nacionales e internacionales. Además, el recinto dispone de un aulario para impartir en un futuro clases de formación teórica para pilotos privados y comerciales de avión y drones.

Tanto Bernat como Guinot coincidieron al afirmar que la apertura de estas nuevas instalaciones permite dar un paso adelante en “la diversificación de la actividad del aeropuerto”, que desarrolla el plan estratégico de la infraestructura. La apertura de una base de mantenimiento supone un incentivo para la aviación general y lleva aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo vinculados a la infraestructura, recalcan.

La empresa Panamedia opera desde el pasado verano en el aeropuerto de Castellón, donde imparte prácticas para 70 futuros pilotos. En 2019 tiene previsto superar las 4.000 horas de vuelo, con lo que tiene previsto basar diferentes tipos de aviones (básicos, complex y multimotor). Su director ejecutivo, Manuel Parejo, ha manifestado que la nueva instalación «atiende al plan de expansión de la empresa a corto plazo».

Y añadió que el aeropuerto de Castellón «reúne todos los requisitos necesarios para el desarrollo de las actividades de la compañía. Se trata de un aeropuerto que ofrece las condiciones idóneas de operación y la labor de Aerocas y Edeis facilita las actividades, haciéndolo muy competitivo».

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta