Baleària pone a flote el Marie Curie, su segundo ferry de GNL en construcción

Baleària pone a flote el Marie Curie, su segundo ferry de GNL en construcción

La naviera Baleària ha puesto a flote en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini, el ferry Marie Curie, mientras que su gemelo Hypatia de Alejandría está cerca de culminar su construcción y realizar las pruebas de mar correspondientes. Se trata de los primeros ferries propulsados por gas natural licuado (GNL) que navegarán en el Mediterráneo. Está previsto que el Hypatia de Alejandría empiece a operar a principios del año que viene y el Marie Curie unos meses después.

Ya se ha completado prácticamente toda la estructura del Marie Curie y se trabaja en la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación, de manera que en estos momentos se ha sobrepasado el 50% de la construcción. Además, tanto los motores como los tanques de GNL y los equipos principales se encuentran ya a bordo.

Por otra parte, el Hypatia de Alejandría se encuentra en dique seco donde se está aplicando la silicona anti incrustante a la obra viva del casco. Está previsto que el buque realice en las próximas semanas pruebas de navegación tanto con gas natural licuado como con fuel.

La inversión en la construcción de estos dos smart ships alcanza los 200 millones de euros. Son dos buques sostenibles de características idénticas: 186,5 metros de eslora, velocidad máxima de 24 nudos y capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos.

En estas nuevas construcciones, la tecnología y la digitalización están al servicio de la eficiencia energética, ya que además de generadores duales a fuel y GNL (con una potencia de 20.600 KW) estos buques cuentan con iluminación led, entre otros aspectos. Además, se aplicarán las últimas innovaciones en los servicios a bordo con el fin de hacer un viaje más experiencial.

Baleària planea tener, en los próximos tres años, como mínimo la mitad de su flota de ferries navegando con energía limpia, y llegar al cien por cien de la flota en un plazo de diez años.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*