Domingo, 13 de Julio de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Lego Serious Play

València seduce al turista europeo fuera de temporada alta con oferta de calidad

València seduce al turista europeo fuera de temporada alta con oferta de calidad
Redacción E3
Publicado a 27/11/2018 10:00

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha destacado que “los objetivos de la estrategia turística de la ciudad pasan por mejorar la rentabilidad de la actividad y, por ende, la competitividad del sector turístico de nuestra ciudad desde una perspectiva sostenible. Crecer en calidad y no en cantidad. Unos objetivos compartidos por todos los actores implicados políticos, económicos y sociales”.

La presidenta de la Fundación Turismo València asegura que “estamos trabajando por un turismo sostenible, que sea motor de desarrollo económico y social para la ciudad y donde el foco está en las personas, tanto en los residentes como en los visitantes”.

Sandra Gómez subraya la desestacionalización que se está produciendo en le turismo que recibe la ciudad, “con mayores crecimientos porcentuales en lo meses en los que tradicionalmente la actividad se ralentiza y con los indicadores de rentabilidad registrando crecimientos muy positivos”.

Rentabilidad en ascenso
Desde agosto de 2015, el RevPar –el principal índice de rentabilidad del sector hotelero– ha crecido un 40 %.

Esto supone, agrega la primera teniente de alcalde, “haber pasado de 43 euros de RevPar a superar los 60, lo que significa que la rentabilidad del sector turístico no ha dejado de crecer; y que -por lo tanto- contamos con un sector más consolidado y más competitivo. Pero no solo eso, la tendencia marca que ese crecimiento de indicadores se mantendrá, lo que, sin duda, es una fabulosa noticia”.


Conoce todo el contenido:

Deja tu respuesta