Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Castelló organiza la semana de prevención de incendios

La Diputación de Castelló organiza la semana de prevención de incendios

La Diputación de Castelló organiza desde hoy hasta el 2 de diciembre la quinta semana de la prevención de incendios, con el objetivo de impulsar políticas preventivas contra los riesgos de incendio a través de la formación y el conocimiento. Y se espera que las acciones lleguen a más de 15.000 personas.

Durante esta semana, veinte municipios de la provincia acogerán actividades divulgativas y de sensibilización ciudadana, además de talleres formativos para saber cómo actuar.

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, presentó las actividades, que cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Rubio destacó que este tipo de jornadas destinadas a fomentar la prevención son «el mejor recurso de nuestros bomberos en la lucha contra los incendios. Prevenir los incendios y sus, en ocasiones, fatales consecuencias es cosa de todos”.

Este fin de semana están programados varios actos para acercar los servicios de prevención a la ciudadanía, a tal fin habrá mañana jornadas de puertas abiertas en los parques de bomberos de la provincia y se colocará un stand informativo en el entorno del campo de fútbol del Villarreal, CF, SAD.

Los días 1 y 2 de diciembre, se realizará el Parque de la Prevención. Un parque con exhibición de vehículos y materiales de los Bomberos de la Diputación en la Vall d’Uixó. Además,  se contará con una Casa de Humos de Mapfre, donde los niños aprenderán a manejarse en un ambiente de nula visibilidad por humos.

En 2017 las actividades desarrolladas en la Semana de la Prevención llegaron a cerca de 15.000 personas en toda la provincia.

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta