La información económica de los líderes

Gracias a un acuerdo entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe de Valencia

Impulsan la creación de la Unidad Científica de Innovación Empresarial

El convenio está dotado con una subvención de 250.000 euros

El Consell ha autorizado un convenio entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe de Valencia para la creación de una Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) en el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe.

El convenio está dotado con una subvención de 250.000 euros y pretende impulsar la investigación aplicada a las actividades productivas en el marco de la estrategia de la Agència.

El acuerdo permitirá poner en marcha una unidad de científicos dedicados en exclusiva al desarrollo de soluciones tecnológicas e innovaciones orientadas hacia empresas a partir de las líneas de trabajo que ya está explorando dicho centro.

En la práctica, esta nueva estructura operará con autonomía dentro del IIS La Fe gracias a los medios materiales y humanos que se incorporarán con los fondos aportados desde la AVI. De este modo, los costes generados por la UCIE no mermarán los recursos ordinarios de la institución.

El IIS La Fe es un centro de investigación biomédica creado entre el  Hospital La Fe, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe.

Con los nuevos recursos humanos y materiales, el instituto pretende desarrollar distintos proyectos de innovación, entre los que destaca el diseño de un soporte ergonómico para estudios radiológicos en pacientes con grandes deformidades de la columna o de una litera para la exploración y tratamiento de pacientes con vértigo posicional paroxismal benigno.

Asimismo, trabajará en el desarrollo de un prototipo de insuflador de CO2 para cirugía laparoscópica individualizada, así como en la optimización de los tornillos para evitar fallos de la instrumentación de raquis en la edad adulta.

Suscríbete a nuestra newsletter