Domingo, 13 de Julio de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Lego Serious Play

Puig anima a las empresarios a innovar para ser más competitivos

Puig anima a las empresarios a innovar para ser más competitivos

Puig flanqueado por Eva Alcón y José Benlloch, posan con las autoridades tras inaugurar Destaca.

Publicado a 14/11/2018 17:06

El apoyo a la transición hacia un nuevo modelo económico basado en la innovación es el compromiso adquirido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la inauguración de la Feria Destaca, de Vila-real. Un salto que se debe dar “lo más rápidamente posible”, vigilando para que en ese proceso no se queden descolgadas empresas. Un modelo en el que la innovación va vinculada a la competitividad.

Puig recorrió junto con el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la rectora de la UJI, Eva Alcón, y otras autoridades, las instalaciones de esta feria de transferencia tecnológica y científica de la Comunitat, que acoge más de 40 stands de startups, centros de investigación, administraciones y empresas, que harán del Centro de Congresos de Vila-real un referente del sector.

Hasta pasado mañana pasarán por el recinto ferial unos 7.000 visitantes, además de ochocientos escolares, que participarán en los talleres habilitados, según fuentes de la organización. Las mismas que resaltan que en esta edición Bulgaria es el país invitado, representado por el vicerrector de investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Tecnología Química y Metalurgia de la Universidad de Sofía, Emil Mihajlov.

El presidente resaltó que “la innovación es el nervio que directamente hace posible que las empresas ganen en competitividad y productividad y tengan opciones de futuro». Una tendencia que es global, porque la disyuntiva es “innovación o muerte, innovación o retraso». De ahí su respaldo al trabajo del Ayuntamiento de Vila-real, que recibirá una inyección económica de 120.000 euros del Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para promover la innovación.

Benlloch destacó que es «la tercera edición de la feria, que hoy es una realidad y que es un espacio de encuentro entre la ciencia, la universidad, las empresas, la divulgación científica, la formación y las administraciones, pilares fundamentales de Destaca”.

La rectora Eva Alcón puso de relieve que «los cuatro ejes de la feria son ámbitos que dibujarán un futuro muy diferente a la actual en poco tiempo, y la feria Destaca nos permite acercarnos ya a ese futuro gracias a los 30 expertos ya las empresas tecnológicas que liderarán estos cambios”.

La feria ha programado actividades para crear sinergias y dar visibilidad a los proyectos y las ideas más innovadoras fomentando el intercambio de conocimiento y la promoción de nuevos avances en el ámbito de la investigación científica.

El evento es una cita de referencia para expertos en el campo de la innovación y la ciencia. Así, treinta participarán con sus ponencias, a las que se sumarán el Foro de Financiación y Open Innovation Área, hoy y mañana, a cargo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Eurocaja Rural los maquinas
Junts viatjem de nou Generalitat i Metrovalencia
Artículos destacados
Generalitat ayudas DANA
APM Terminals objetivo cero emisiones 2040
Junts viatjem de nou Generalitat i Metrovalencia
Generalitat ajudes DANA
Juntos viajamos de nuevo Generalitat y Metrovalencia 300 castellano
Stop al foc primera oleada el bosque es de los tuyos
Prestamos IVF Vivienda

Artículos relacionados

La Escuela de Organización Industrial (EOI) se incorpora a FUNDIBEQ La Escuela de Organización Industrial (EOI) se incorpora a FUNDIBEQ
La Fundación Valenciaport clausura la 33ª edición de su Máster en Gestión Portuaria La Fundación Valenciaport clausura la 33ª edición de su Máster en Gestión Portuaria

Deja tu respuesta