Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig anima a las empresarios a innovar para ser más competitivos

Puig anima a las empresarios a innovar para ser más competitivos

El apoyo a la transición hacia un nuevo modelo económico basado en la innovación es el compromiso adquirido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la inauguración de la Feria Destaca, de Vila-real. Un salto que se debe dar “lo más rápidamente posible”, vigilando para que en ese proceso no se queden descolgadas empresas. Un modelo en el que la innovación va vinculada a la competitividad.

Puig recorrió junto con el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la rectora de la UJI, Eva Alcón, y otras autoridades, las instalaciones de esta feria de transferencia tecnológica y científica de la Comunitat, que acoge más de 40 stands de startups, centros de investigación, administraciones y empresas, que harán del Centro de Congresos de Vila-real un referente del sector.

Hasta pasado mañana pasarán por el recinto ferial unos 7.000 visitantes, además de ochocientos escolares, que participarán en los talleres habilitados, según fuentes de la organización. Las mismas que resaltan que en esta edición Bulgaria es el país invitado, representado por el vicerrector de investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Tecnología Química y Metalurgia de la Universidad de Sofía, Emil Mihajlov.

El presidente resaltó que “la innovación es el nervio que directamente hace posible que las empresas ganen en competitividad y productividad y tengan opciones de futuro». Una tendencia que es global, porque la disyuntiva es “innovación o muerte, innovación o retraso». De ahí su respaldo al trabajo del Ayuntamiento de Vila-real, que recibirá una inyección económica de 120.000 euros del Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para promover la innovación.

Benlloch destacó que es «la tercera edición de la feria, que hoy es una realidad y que es un espacio de encuentro entre la ciencia, la universidad, las empresas, la divulgación científica, la formación y las administraciones, pilares fundamentales de Destaca”.

La rectora Eva Alcón puso de relieve que «los cuatro ejes de la feria son ámbitos que dibujarán un futuro muy diferente a la actual en poco tiempo, y la feria Destaca nos permite acercarnos ya a ese futuro gracias a los 30 expertos ya las empresas tecnológicas que liderarán estos cambios”.

La feria ha programado actividades para crear sinergias y dar visibilidad a los proyectos y las ideas más innovadoras fomentando el intercambio de conocimiento y la promoción de nuevos avances en el ámbito de la investigación científica.

El evento es una cita de referencia para expertos en el campo de la innovación y la ciencia. Así, treinta participarán con sus ponencias, a las que se sumarán el Foro de Financiación y Open Innovation Área, hoy y mañana, a cargo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta