La información económica de los líderes

Recorrido de 20,6 kilómetros arranca desde Alicante

Cerca 3.000 atletas participan en la Gran Carrera del Mediterráneo

La organización ha previsto varios puntos de avituallamiento y se ha preparado un amplio dispositivo de tráfico en el frente marítimo

 / 

Mapa del recorrido de la gran carrera del Mediterráneo.

Cerca de 3.000 atletas participarán esta mañana en la primera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, prueba que tendrá un recorrido de 20,6 kilómetros con salida en Alicante y llegada a Santa Pola tras recorrer parte del término municipal de Elche. Los corredores, según anunció la organización, proceden de 255 clubes diferentes en representación de diez países y de una treintena de provincias españolas, entre las que destacan Madrid y Murcia como las que más atletas aportan a la carrera.

La prueba, dirigida por el ex atleta olímpico José Manuel Albentosa, tendrá su salida en la Avenida de la Estación de Alicante, a las 9:30 horas, y discurrirá por un itinerario plano, junto al mar por las playas de Urbanova, Arenales del Sol, Carabasí y tras rodear el cabo de Santa Pola tendrá su meta en la popular playa del Varadero de esta localidad.

Según detalló Albentosa, el trazado de la prueba es ideal para preparar la Maratón de Valencia del próximo mes de diciembre, la gran prueba referente que cierra el calendario para los atletas del gran fondo. Además de ayudar a estrechar lazos entre las tres localidades, la prueba, organizada por la Diputación de Alicante en colaboración con los tres ayuntamientos, también pretende fomentar la práctica del deporte, por lo que ha ofrecido incentivos a las empresas para fomentar la presencia de sus empleados.

Previsiones y paradas

Los datos proporcionados por el club organizador, Festrijump, reseñan que hay inscritos procedentes de más de 55 poblaciones de la provincia de Alicante y de 30 provincias española. Correrán, además de España, atletas populares de Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Rusia, Suecia y Finlandia. Según los datos avanzados por el director, hay apuntados corredores de más de 250 clubs deportivos y 60 empresas (Tempe, Aludium, Sprinter, Grupo ASV, etc).

Como es habitual en estos retos deportivos, se instalarán varios puntos de avituallamiento, en este caso, en los kilómetros 5K, 10K y 15K. y los deportistas contarán durante el trayecto con la animación de grupos musicales, DJ’s y ritmos de Bachata y Zumba.

La Feria del Corredor, con una veintena de estands, estará en los jardines de la Diputación. Dicha feria, denominada Expo Bussines Sport, se inaugurará el viernes a las 17 horas. Desde esa hora también se pdorán retiar los dorsales. El sábado, funcionará, igualmente, de 10 a 20,30 horas. Los dorsales se entregarán con ese mismo horario, salvo las dos horas de descanso (de 14 a 16 horas).

Dispositivo de Seguridad y Tráfico.

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para coordinar el evento deportivo y el control del tráfico de las vías afectadas, pasos peatonales, fondos de saco y todos los accesos a las vías por las que discurre la carrera, calles y vados , junto con los voluntarios de Protección Civil.

Desde el área de Tráfico informan de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar la Carrera, con el corte de tráfico en Avenida de la Estación, desde el día 3 de noviembre a las 18:00 hasta las 11.30 del día 4 de noviembre de 2018 para desmontaje de materiales, siendo la salida prevista a las 9:30 horas en Avda de la Estación.

Asimismo el corte afectará al recorrido establecido por la Avenida de la Estación, Salamanca, Oscar Esplá y Avenida de Elche, y está previsto que para los cortes del 3 de noviembre, que se deje habilitado el acceso y salida del parking subterráneo.

Suscríbete a nuestra newsletter