Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Reciplasa sube un 5% el coste por tonelada de basura tratada

Reciplasa sube un 5% el coste por tonelada de basura tratada

El consejo de administración de la empresa Reciplasa aprobó subir un 5 por ciento el coste del tratamiento de la tonelada de basura en su planta de Onda. La empresa gestiona los residuos sólidos urbanos del plan zonal centro de la provincia de Castellón (C2), que agrupa a los municipios con mayor población y los del área cerámica. Lo obtenido con la subida del impuesto se destinará mejoras en las instalaciones, como apuntó la presidenta de Reciplasa, Ali Brancal.

Brancal ha asegurado que “es la subida que venimos aplicando cada año desde hace un tiempo y que viene dada por el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de agosto y un 3 por ciento que se acordó en el año 2012 para acometer las inversiones que se tengan que desarrollar en la planta y que no se vean repercutidas en un año, sino que se vayan laminando progresivamente para no afectar tanto a las economías de los consistorios y la ciudadanía”.

También aclaró que el ente trabaja en el acondicionamiento del vertedero de Onda, de acuerdo al Plan de Gestión que aprobaron en el Consorcio del C2 por unanimidad de los 47 ayuntamientos, la Diputación de Castelló y la Generalitat.

Añadió que “son trámites administrativos de largo recorrido”, para explicar que se trata de un procedimiento costoso “porque queremos garantizar que las instalaciones cumplan con las más estrictas medidas de seguridad y se adapten a todos los requisitos legales que deben cumplir”. Además de los problemas económicos, la apertura del vertedero finalizaría con los problemas de olores e incidencias en la zona.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta