Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aerocas estrena nueva imagen y autoriza nuevos vuelos a Bucarest y Colonia

Aerocas estrena nueva imagen y autoriza nuevos vuelos a Bucarest y Colonia

Todo son novedades en Aerocas. Si ayer hablábamos de la rescisión del contrato de gestión con Edeis, ahora se presenta la nueva imagen del aeropuerto. Una imagen que, según el president de la Generalitat, representa «la claridad y nitidez» de un proyecto que pretende vincular a toda la provincia con la modernidad.

Si bien el objetivo a medio y largo plazo es que sea Aena quien se haga cargo de la gestión de la instalación aeroportuaria, de momento será la propia sociedad Aerocas quien se hará cargo de la explotación y mantenimiento del aeropuerto.

Ximo Puig tuvo palabras de agradecimiento hacia Edeis por su esfuerzo en la gestión y por la rapidez con la que se ha llegado al acuerdo de rescisión del acuerdo de servicios que se ha producido, agregó, «de una manera ordenada, razonable y serena». El contrato se había firmado en 2014, con una duración de 20 años.

Dos aerolíneas se interesan por Castellón

El consejo de administración de Aerocas ha aprobado de forma provisional nuevas conexiones aéreas solicitadas por las operadoras Wizz Air y Eurowings.

La propuesta de Wizz Air contempla una ruta anual con dos vuelos semanales entre Castellón y Bucarest, mientras que la de Eurowings incluye una conexión con el aeropuerto de Colonia-Bonn durante la temporada estival. Una vez cumplimentado todo el procedimiento, ambas aerolíneas podrán iniciar su actividad a partir del próximo año.

En este sentido, el president se ha referido a este interés como una muestra de que Castellón es «una tierra de oportunidades» en materia de turismo, y ha aseverado que esta nueva etapa se aborda «con la mayor potencia posible» con el fin de dotar al aeropuerto «de la máxima operatividad».

El jefe del Consell ha recordado además que, desde la Generalitat, se trabaja para «agilizar al máximo» el acuerdo con el Gobierno de España que permitiría catalogar la conexión aérea Castellón-Madrid como Obligación de Servicio Público.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta