Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Work Forum Castellón arranca con 1.500 participantes y la oferta de 150 empleos

Work Forum Castellón arranca con 1.500 participantes y la oferta de 150 empleos

Los 1.500 inscritos y la presencia de 30 empresas que buscan 150 trabajadores hacen de la cuarta edición del Work Forum Castellón un espacio de intermediación en la inserción laboral. La Cámara de Comercio de Castellón, coorganizadora con la Diputación de Castelló, acoge el encuentro , que finaliza mañana.

La presidenta del ente cameral, Dolores Guillamón, y el presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, abrieron la jornada y dieron paso a las primeras entrevistas de trabajo,  a las que acuden un buen número de castellonenses que ven en el Work Forum un punto de partida para su inserción laboral. “Este Work Forum responde al trabajo que hacemos desde la Diputación para que la provincia sea capaz de retener el talento de su juventud a favor de ser más competitivos para generar cada día más empleo”, resaltó Moliner.

Moliner constata esa buena respuesta de los ciudadanos, ante la cual “hemos tenido que doblar su duración, pasando de un día a dos, porque en una sola jornada no había tiempo material para realizar todas las entrevistas de trabajo que tenemos convocadas gracias a la enorme participación de empresas y de personas que buscan trabajo. Estamos demostrando que éste ha sido un proyecto útil al servicio de la gente, y a eso es a lo que debe dedicarse la Administración”.

En el Forum participan empresas procedentes de distintos sectores, además de las tradicionales del cerámico o químico, se suman las de la alimentación, restauradores, ocio, educación y nuevas tecnologías.

Uno de los atractivos del Work Forum son las entrevistas que hacen las empresas para buscar perfiles para cubrir sus plantillas. Este es un servicio fundamental en este evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Así, se incluye un laboratorio para elaborar CV, donde los inscritos se llevarán impreso su currículo totalmente renovado atendiendo al asesoramiento del personal técnico de la corporación provincial, con la posibilidad de inscribirse a las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación, Aceleradora de Empleo y formación a la carta de la Diputación.
Otra de las actividades más atractivas y novedosas es el speed meeting, un taller que pretende ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como simulación de entrevista de trabajo.

La jornada de mañana contará con la presencia de la medallista paralímpica Teresa Perales, que ofrecerá una conferencia sobre «La fuerza de la actitud», a las doce del mediodías.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta