La información económica de los líderes

Adif licita las obras de protección acústica de Nudo de la Encina-Xàtiva

El presupuesto asciende a casi 18 millones y queda pendiente de la aprobación por el Ministerio de Fomento

 / 
Archivado en: 

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su última la licitación de las obras de construcción de protecciones acústicas en la línea de ancho convencional Nudo de la Encina-Xàtiva. El presupuesto de licitación asciende a 17.739.589,86 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución estimado es de 8 meses. La licitación está condicionada a la autorización del Ministerio de Fomento.

Esta actuación viene determinada por la evaluación del impacto acústico realizado por Adif sobre la infraestructura, que ha concluido la necesidad de proteger todas las edificaciones actuales de uso residencial a ambos márgenes de la plataforma ferroviaria en todo el tramo Nudo de La Encina-Xátiva.

Inicialmente, las protecciones acústicas se instalarán junto a la vía ya montada (izquierda de la plataforma), atendiendo al impacto producido por la circulación de trenes en esta vía, excepto en los dos últimos kilómetros, en el entorno de la estación de L’Alcúdia de Crespins, donde está prevista la construcción de doble vía en una fase posterior.

Las pantallas se ubicarán en el borde de la plataforma con una distancia al eje de la vía de 4,7 m. La longitud de las pantallas se ha definido de forma que las edificaciones queden protegidas también lateralmente, variando su altura en función de su emplazamiento respecto a la altura de las edificaciones, alcanzando entre los 1,5 m y los 5 m de altura.

Por otro lado, Adif AV ha licitado el contrato de servicios de consultoría y asistencia para el seguimiento y control de obras de este proyecto con un presupuesto de 619.318,3 euros (IVA incluido), y que tiene por objeto el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter