Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Marq marca como día de puertas abiertas el 9 y 12 de octubre

El Marq marca como día de puertas abiertas el 9 y 12 de octubre

El Museo Arqueológico de Alicante conmemorará el día 9 D’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, con sendas jornadas de puertas abiertas en las que se podrán visitar gratuitamente tanto las instalaciones del museo como los yacimientos y monumentos. El horario de apertura tanto del museo, como del Tossal de Manises Lucentum y de la Illeta dels Banyets durante estos días festivos será de 10:00 a 14:00 horas, mientras que la Torre Almohade de Almudaina podrá visitarse de 10:00 a 13:00 horas.

Los que quieran aprovechar estos días tienen la posibilidad de conocer la interesante exposición de «Rupestre. Los Primeros Santuarios», una muestra excepcional que evoca las cuevas en las que plasmaron estas primitivas representaciones pictóricas y en las guardaban útiles de caza y herramientas para utilizar en la vida cotidiana. La propuesta expositiva temporal reproduce y describe este arte; aunque uno de los aspectos más atractivos es la puesta en valor de los distintos enclaves que tiene la provincia de Alicante.

Ante la previsible cantidad de visitantes, como ha ocurrido en otros años, se han suspendido las visitas guiadas y teatralizadas. Estando a disposición de los visitantes las audioguías, las publicaciones y la información de la web.

Patrimonio Mundial

En 1998, la Unesco incluye el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en su lista de patrimonio mundial y 20 años después, los trabajos  arqueológicos que ya tenían una andadura sólida previa, se vieron reforzados. Actualmente, en España están recogidas diferentes manifestaciones artísticas vinculadas al Arte Levantino en seis comunidades autónomas: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla –La Mancha, Región de Murcia y Andalucía.

La provincia de Alicante cuenta con un gran conjunto de yacimientos con arte que, cuatro décadas después del descubrimiento de Pla de Petracos, se dan a conocer en esta propuesta. La Diputación de Alicante, a través del Marq y el Área de Arquitectura, se ha implicado en nuevos proyectos de puesta en valor, como el que en la Vall de Gallinera afecta a los emplazamientos de Benialí IV y Benirrama I, o el que atiende y se prepara para la Cova de l’Or de Beniarrés.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta