Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sareb cede siete viviendas para alquiler social al Ayuntamiento de Elche

Sareb cede siete viviendas para alquiler social al Ayuntamiento de Elche

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cedido al Ayuntamiento de Elche siete viviendas destinadas a alquiler social para familias y colectivos en situación de vulnerabilidad. El Consistorio ilicitano se convierte, de esta manera, en el primero de la Comunitat Valenciana que firma un convenio de este tipo con Sareb.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Elche, Carlos González, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela. Agradezco la presencia aquí de los responsables del Sareb que han hecho posible la firma de este convenio tan relevante para la ciudad porque representa que podamos incorporar siete viviendas al parque público de viviendas, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que el objetivo que perseguimos es atender las necesidades de vivienda social que hay en la ciudad y es importante destacar que este es el primer convenio de esta naturaleza que la Sareb firma en un municipio de la Comunidad Valenciana y se ha hecho a instancias nuestras tras un periodo de diálogo.

El documento suscrito establece que la Oficina Municipal de la Vivienda Social se hará cargo de los inmuebles cedidos durante cuatros años y se ocupará de seleccionar a los beneficiarios según los criterios de sus programas. Sareb y el Ayuntamiento de Elche abonarán a partes iguales la inversión inicial necesaria para adecuar las viviendas a los requerimientos de habitabilidad. La compañía percibirá una contraprestación mensual de 125 euros por cada vivienda vacía cedida y de 75 en el caso de que la vivienda esté ya ocupada, ingresos con los que abonará el seguro de daños y responsabilidad civil, así como los gastos de comunidad. Por su parte, el Consistorio correrá con los gastos de mantenimiento y gestión, así como las reparaciones ordinarias.

Tal y como ha explicado González-Palenzuela, Sareb cuenta desde 2013 con un programa de cesión de viviendas a comunidades autónomas y ayuntamientos en las que hay comprometidas 4.000 inmuebles. En la actualidad están cedidas un total de 2.369 viviendas en acuerdos suscritos con 10 comunidades autónomas y 7 ayuntamientos, entre ellos Madrid y Barcelona. Con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Elche ya son casi 6.000 las personas que se pueden beneficiar de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritos por Sareb.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta