La Diputación de Castellón desbloquea ayudas al plan de obras por 12,4 millones
El pleno extraordinario de hoy de la Diputación de Castellón ha desbloqueado la inversión de 10 de los 12,4 millones de euros destinados a financiar obras públicas en los municipios de la provincia, en lo que supone una segunda partida inversores incorporada al II Plan Castellón-135. La medida contó con el respaldó unánime de todos los grupos políticos.
El acuerdo permite facilitar la tramitación administrativa y la licitación de las obras a los ayuntamientos que ya han presentado toda la documentación. Los 2,4 millones restantes serán desbloqueados en el pleno ordinario de octubre. Con este trámite se habrán dotado al Plan Castelló 135 con 24,5 millones.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado en la sesión plenaria que “hacía falta que fuéramos lo más rápidos y ágiles posible para que los ayuntamientos puedan tener resueltos sus proyectos antes de finales de año para aprovechar estos recursos y ejecuten los proyectos de mejora de sus pueblos con los que han participado de estos planes de la Diputación. De una forma rápida hemos querido aprobar esta inversión que es la correspondiente a todos los ayuntamientos que ya han presentado toda la documentación”.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana