Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de 40 másteres de la UA mantienen abierta su matrícula

Más de 40 másteres de la UA mantienen abierta su matrícula

La Universidad de Alicante (UA) presenta una amplia oferta de títulos de posgrado que abarcan todas las áreas de conocimiento desde muy distintas disciplinas, con propuestas que van desde un objetivo claramente científico a estudios dedicados a la especialización profesional pasando por los que habilitan para ejercer distintas profesiones o aquellos que forman a expertos en áreas sociales de manifiesta actualidad.

El paso hacia la especialización, tras haber cursado un grado, es una de las decisiones más importantes para el futuro de cualquier estudiante. Por ello, la institución académica alicantina presentó 55 másteres, de los que tres son de nueva creación para el presente curso. De ellos, todavía permanece abierto el plazo de matriculación extraordinario en más de 40 programas lectivos y lo estará, mientras haya plazas disponibles, hasta el 31 de octubre.

Las principales novedades que presenta la UA para este curso 2018-2019 ponen de manifiesto las directrices de especialización y vanguardia marcadas por el equipo de gobierno. La primera de ellas es la creación del primer doble máster en Abogacía y Derecho de Daños, que también se pueden cursar por separado. El máster en Abogacía habilita, tras el examen, para ejercer la profesión de abogado y con el de Derecho de Daños se complementa la formación de los estudiantes en una materia específica que tiene mucha demanda en el mercado laboral. En este caso, se unen un máster generalista y una especialidad, algo que resuelve un dilema habitual en muchos alumnos.

Además, también resultan novedades importantes la creación de otros tres nuevos títulos de posgrado, como son Historia del Mundo Mediterráneo y sus regiones de la Prehistoria a la Edad Media, Innovación Social y Dinámicas de cambio y Ciberseguridad. Estos tres nuevos programas docentes suponen un ejemplo de la actualidad de los estudios de nueva creación ya que la identidad regional, el cambio social o la seguridad en internet son materias que están plenamente vigentes actualmente y resultan importantes tanto para la formación de los estudiantes como para los egresados que dan el salto al mercado laboral.

Las nuevas titulaciones, junto a los nuevos grados creados en Marketing, Relaciones Internacionales y Gastronomía y Artes Culinarias responden a importantes demandas sociales de la provincia Alicante. La UA también busca implicar a los sectores productivos de la provincia y de la zona en sus títulos universitarios. La tecnología, con la importancia actual de la seguridad en internet, y las dinámicas del cambio social, en una población en constante cambio, junto a las cuestiones de gastronomía y del turismo son muy importantes para el PIB de la provincia.

Títulos de éxito
Junto al nuevo doble máster y los nuevos programas de posgrado destacan en la oferta de másteres de la UA un buen número de títulos de éxito que cada curso completan sus vacantes.
Además de los que tienen atribuciones profesionales, como el máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; Abogacía, o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, existen otros como Español e Inglés como segundas lenguas/Lenguas extranjeras, Traducción institucional, Administración y Dirección de Empresas o Emergencias y Catástrofes que tienen lista de espera curso tras curso.

Especialización
Por norma general, todos los másteres de la UA posibilitan la realización de prácticas en empresas e, incluso, hay algunos en los que son obligatorias. Además, en muchos de ellos hay una gran participación de profesionales externos a la institución para ofrecer una mayor calidad y una visión actual y amplia del contenido impartido. Con esto se persigue que la oferta que crea la UA tenga una gran especialización en áreas con gran demanda y no cubierta actualmente.

La formación práctica es otra de apuestas importantes de la UA. Por ello, hay varios laboratorios para prácticas adicionales para todas las titulaciones de Ciencias que se suman a los que hay en marcha como el de Criminología, un aula que recrea una sala de juicios y otra de simulación clínica de casos jurídicos en Derecho; la cartoteca, un aula audiovisual para Publicidad y Relaciones Públicas; o los laboratorios de idiomas, entre otros.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta