Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un ciclo sobre Ingmar Bergman inicia la temporada de La Filmoteca

Un ciclo sobre Ingmar Bergman inicia la temporada de La Filmoteca

La Filmoteca inicia la temporada con un ciclo conmemorativo del centenario del nacimiento del director sueco Ingmar Bergman (1918-2007). Guionista y dramaturgo, está considerado como uno de los grandes cineastas del siglo XX. Autor de películas tan famosas como Fanny y Alexander o El séptimo sello, Bergman estudió Historia del Arte y trabajó en el mundo del teatro antes de empezar en el cine con Crisis (1945).

Con más de cuarenta películas dirigidas entre el cine y la televisión,  recibió premios tan importantes como tres Oscar de Hollywood e incontables galardones en Europa. Desde el punto de vista más literario, Bergman escribió narrativa y teatro, y publicó varios de sus guiones.

El ciclo se inicia el viernes 14 de septiembre con un programa doble conformado por dos de las primeras películas del director sueco: Música en la oscuridad (1947) a las 20.30 horas y Prisión (1949) a las 22.30 horas.

El 28 de septiembre, a las 20:00 horas, los profesores Juan Miguel Company y Luis Pérez Ochando presentarán el ciclo de Bergman y la proyección de El rostro (1958). También en septiembre se proyectarán dos de las grandes obras del director sueco y de la historia del cine: Fresas salvajes (1957) y El séptimo sello (1956).

En el mes de octubre se proyectarán algunas de sus grandes películas de los años sesenta, como El ojo del diablo (1960), Persona (1966) y La pasión de Anna (1969), entre otras.

El ciclo concluirá con la proyección de la última etapa de su filmografía, con películas como Gritos y susurros (1972), Secretos de un matrimonio (1973), y la mencionada Fanny y Alexander (1982).

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta