Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Javier Gallego abandona Ashotur por desavenencias con la patronal turística

Javier Gallego abandona Ashotur por desavenencias con la patronal turística

Las desavenencias y desacuerdos entre los dos últimos presidentes de la patronal del turismo en Castellón Ashotur han propiciado que Javier Gallego, que dio el relevo a Carlos Escorihuela en 1999, deje el área de Hospedaje. La decisión se la notificó al presidente a través de una carta. Previamente ya había mostrado sus discrepancias con la línea de la patronal, pero espero a pasar el verano para hacer pública su renuncia “para evitar polémicas” en pleno verano que afectasen al sector.

En su carta, Gallego afirma que “cuando me hice cargo de la presidencia del Hospedaje de Ashotur mi objetivo siempre fue de ayudar a mejorar la gestión de esta organización, intentando aportar mi experiencia y conocimientos para desarrollar una organización moderna, innovadora, eficiente y, sobre todo, capa de asumir el liderazgo real de un sector, el turístico, que está llamado a ser un elemento clave de la economía de Castellón en los próximos años”. 

Las desaveníais que le conducen a abandonar su puesto las apunta en su escrito y las vincula a temas estratégicos para el sector como la importancia del aeropuerto, la captación de turismo internacional o la participación del empresariado en la promoción turística.

Gallego es el representante de la patronal en el Club de Producto Introducing Castellón, entidad que preside, tras consensuar Turisme Comunitat Valenciana y Ashotur que ocupara este puesto. Se trata de un organismo impulsado desde el departamento dirigido por Francesc Colomer, que se dedica a la promoción turística de la provincia. Desde Ashotur, se entiende que el futuro de Gallego en ese Club depende del criterio de Turismo, pero la falta de sintonía que denota la carta de renuncia de Gallego puede hacer que se revise su situación, toda vez que no goza de la confianza de Ashotur.

Escorihuela afirmó que Ashotur seguirá adelante sin Gallego, como lleva haciendo desde la constitución del ente en 1977.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta