La información económica de los líderes

La inscripción está abierta hasta el 26 de septiembre

Petreremprende repartirá 5.000 euros entre los proyectos ganadores

La tercera edición contará con tres ejemplos de éxito para tutorizar algunas de las sesiones formativas

 / 

Julián Sánchez, David Morcillo y Esther Navarro durante la presentación de la tercera edición de Petrer Emprende

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer David Morcillo; la cofundadora de Genion, Esther Navarro,  y empresario y representante de la Obra social de Caixapetrer, Julián Sánchez, presentaron ayer la tercera edición de Petreremprende.

Esther Navarro explicó que el período de formación tiene una duración de tres meses, dándose el primer paso en el mes de septiembre con la inscripción y presentación de ideas a través de la web hasta el 26 de septiembre. De todos los proyectos inscritos, se elegirán 20 que se darán a conocer el día 28 de septiembre. Será el día 1 de octubre cuando tenga lugar la primera sesión formativa, finalizando a finales de noviembre. Ya en el mes de diciembre, tras la decisión del jurado, tendrá lugar la gala de entrega de premios, prevista para el día 13 de diciembre.

De las 10 sesiones formativas de las que consta Petreremprende, Navarro ha destacado, calificándolas como “casos de éxito, las sesiones que serán impartidas por Soledad Berbegal, responsable de comunicación de Actiu; Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona; y Gaspar Tomás, gerente de Bocopa.

El proyecto ganador como mejor proyecto empresarial recibirá 3.000 euros, premio sufragado por la Obra social de Caixapetrer; 1.000 euros serán para el mejor proyecto generador de empleo; y, finalmente, el mejor proyecto de iniciativa social también recibirá 1.000 euros.

Morcillo insistió en la consolidación de Petreremprende como una lanzadera de emprendimiento única en la comarca, afirmando que su esencia está en la búsqueda “de nuevas empresas que ayuden a diversificar la economía, dar empleo y generar riqueza en sectores diferente a los que estamos acostumbrados, ya que sabemos que una ciudad no puede dedicarse a un solo sector, sea el que sea, y necesitamos que otras empresas y otros sectores se instalen aquí”.

Suscríbete a nuestra newsletter