La información económica de los líderes

La imagen de la 54ª Fira del Llibre será del ilustrador Pablo Caracol

Archivado en: 
Pablo Caracol

Pablo Caracol. Foto: Editorial Narval

El ilustrador valenciano Pablo Caracol ha sido seleccionado por el Gremi de Llibrers de València y la Fundació Fira del Llibre, para diseñar la imagen de la 54ª edición de la Fira, en una convocatoria a la que se presentaron un total de 51 candidaturas.

Pablo Caracol (Valencia, 1983),  Licenciado en Bellas Artes, desarrolla su carrera artística entre las disciplinas de la fotografía, la escultura y la ilustración,   su campo predilecto. En la actualidad, trabaja como escritor e ilustrador de literatura infantil, haciendo diseño ilustrativo para libros y medios de comunicación nacionales e internacionales, encargos fotográficos y escultóricos además de proyectos personales.

Entre sus publicaciones destaca L’Estel d’Or, escrito por Francesc Gisbert (Diputación de Alicante, 2013); Gori-Gori Rum-Rum de Juan J. Ponsoda (Andén Editorial, 2015) y Me gustan los globos (Narval Ediciones, 2016) donde también es autor del texto y que ha sido seleccionado para el proyecto NewSpanishBooks.

Recientemente, ha sido ganador del III Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura Las Rozas lee 2018 y seleccionado en el 9º Certamen de IberoAmerica Ilustra.

Suscríbete a nuestra newsletter