Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pedro Duque inaugura La Casa de la Ciencia del CSIC en la Plaza de la Virgen

Pedro Duque inaugura La Casa de la Ciencia del CSIC en la Plaza de la Virgen

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha inaugurado hoy la Casa de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Valencia y la nueva sede de su Delegación en la Comunidad Valenciana. El ministro ha estado acompañado por el presidente del Consell, Ximo Puig; la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; el coordinador del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán, y el alcalde de la capital, Joan Ribó.

La Casa de la Ciencia está en el centro histórico de la ciudad, en la plaza de la Virgen. Dispone de 1.3o0 metros de superficie y -según indica el propio ministerio- unas características «arquitectónicas, un equipamiento y una localización que la convierten en una excelente tarjeta de visita del CSIC en la Comunidad Valenciana».

Casa de la Ciencia La primera actividad de la Casa de la Ciencia es la exposición Arte Rupestre en el Arco Mediterráneo, que conmemora el vigésimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial del Arte Rupestre. Esta exposición recoge una colección de calcos y láminas representativos del arte rupestre levantino desarrollada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Como complemento de la exposición, durante los meses de septiembre y octubre se organizará un ciclo de conferencias en la Casa de la Ciencia, a cargo de los mayores expertos nacionales en arte rupestre del arco mediterráneo.

La Casa de la Ciencia

El objetivo principal de la nueva sede en Valencia es convertirse en un centro de referencia de divulgación científica en la Comunidad Valenciana, servir de vínculo de unión entre los científicos de los 11 centros del CSIC en la comunidad autónoma y la ciudadanía, y aumentar el interés de la población por la investigación científica y el progreso tecnológico. Para ello cuenta con un salón de actos, dos salas de exposiciones y una sala de formación, donde se organizarán congresos, conferencias, presentaciones, ciclos de cine, exposiciones y todo tipo de actividades de cultura científica.

La Comunitat Valenciana cuenta con once institutos del CSIC, ocho de ellos mixtos con las universidades y organismos públicos valencianos. Las disciplinas que abarcan van desde las humanidades y las ciencias sociales a la biomedicina, los alimentos, la agricultura, física o química. Además, tanto los institutos de Tecnología Química, Física Corpuscular y de Neurociencias cuentan con la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa.

Actualmente, 14 proyectos de centros del CSIC en la Comunidad Valenciana cuentan con financiación del ERC (7 Starting Grants, 3 Consolidator Grants y 4 Advanced Grants).

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta