Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pérez Puche difunde la vida marítima de València en el blog Miramar

Pérez Puche difunde la vida marítima de València en el blog Miramar

Nuestro colaborador Francisco Pérez Puche se hace cargo del blog Miramar que pone en marcha La Marina de València. El prestigioso periodista y actual cronista oficial de la ciudad será el encargado de relatar y documentar un amplio abanico de temas relacionados con el frente marítimo: historias de navegación, comercio y tránsito de pasajeros; proyectos, infraestructuras, comunicaciones y transportes portuarios; celebraciones, baño y deleite ciudadano en el mar; accidentes, naufragios, hechos de guerra y visitas de personalidades ilustres; construcción naval, calafates y astilleros.

Además de su casi inacabable conocimiento, alimentado por su pasión por la ciudad, Pérez Puche tirará de documentación histórica y gráfica que pondrá de manifiesto los estrechos lazos de la urbe con las actividades marítimos. El objetivo es acabar con el tópico de «Valencia vive de espaldas al mar» y, cómo él mismo afirma «crear un clima de más estrecha relación a través de la información, la divulgación y la reflexión sobre la ciudad y sus cambios».

Según informa La Marina de València, Francisco Pérez Puche será la primera firma que inaugurará un blog que nace con la vocación de sumar autores y testimonios que documenten la interconexión entre la ciudad y el mar. Una iniciativa para devolver a la ciudadanía el uso y el disfrute del frente marítimo.

El blog se titula “Miramar”, nombre con el que se denominaban ciertas construcciones propias de la arquitectura valenciana y los barrios marineros. “El miramar es la evidencia, burguesa y elegante, de una ciudad que se empina sobre sí misma para ver el mar; pero que también quiere informarse de la llegada de barcos para el comercio”, dice Pérez Puche en su primer post, publicado hoy mismo.

El cuaderno incluirá la sección “Estrellas”, que abordará el paso por el puerto, histórico y actual, de buques de todo tipo y toda época. Se trata de artículos interesantes por las peculiaridades de las embarcaciones, por los personajes que traían a bordo o por el contexto histórico del momento. Además, Pérez Puche seleccionará textos de otros autores relacionados con el contenido del blog.

Francisco Pérez Puche escribe para la revista Economia3 una crónica mensual sobre personajes, acontecimientos, empresas o instituciones históricos de València. Desde 2015 es  cronista oficial de la capital. Su trayectoria profesional, siempre vinculado a la información local de la ciudad, culminó como director del diario Las Provincias, cargo que ejerció entre 1999 y 2002. Autor de más de una veintena de libros sobre la historia de València, también ha ejercicio como comisario de una veintena de exposiciones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta