Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castellón exportó a África productos por valor de 354 millones entre enero y mayo

Castellón exportó a África productos por valor de 354 millones entre enero y mayo

El volumen de exportaciones de productos de Castellón a África creció entre enero y mayo pasado un 20 por ciento, alcanzando los 354 millones de euros, según los datos del  Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Siendo los vinculados a la industria cerámica los que tienen mayor demanda, llegando a los 147 millones. Precisamente el sector azulejero aglutina el 41,5 por ciento de las exportaciones castellonenses a países africanos.

El incremento de las exportaciones cerámicas supuso un 9 por ciento en el primer semestre de 2018, lo que denota la buena línea de recuperación del sector, que emplea a más de 16.000 personas.

Según los datos del Ivace, productos vinculados al sector cerámico como los pigmento y los esmaltes siguen el ritmo exportador aunque descendieron entre enero y mayo pasados un 3,8 por ciento, al alcanzar sólo los 59,7 millones de euros. 

Los combustibles ascendieron un  237%, al alcanzar un valor de 49 millones de euros. Siguen ese ritmo de exportaciones las de maquinaria mecánica, con 20 millones de euros, la sal y piedras naturales, con un ascenso del 75%, las materias plásticas, que crecen un 12% y los abonos, con un ascenso del 36%.

En esos datos recogidos en el informe publicado del Ivace siguen en cuanto a volumen de exportaciones de Castellón a África, los pescados y crustáceos, los aceites esenciales, productos químicos inorgánicos, la madera y sus manufacturas y los tejidos técnicos.

Por países y de acuerdo con el informe del Ivace,  Argelia es el principal receptor de esas exportaciones al recibir productos por importe de 106,46 millones de euros, un 11,44% con respecto al mismo periodo de 2016. Le siguen Marruecos, con 105,6 millones de euros y un crecimiento del 20% y Egipto, con 48 millones de euros y un destacado crecimiento del 91,78%. 

Argelia, Marruecos y Egipto concentran el 73% de las exportaciones castellonenses al continente africano. Le siguen Túnez, que experimenta un descenso del 7’9%, Sudáfrica, con ascenso del 41,6%, Nigeria, que crece un 20,75% y Libia, con ascensos del 40,48%. Ghana, Senegal, Mauritania completan la lista de los diez primeros destinos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta