La venta de viviendas en Castellón creció hasta junio un 50% más que en 2017
El mercado inmobiliario de la provincia de Castellón de Castellón registró hasta junio 912 operaciones de compraventa de viviendas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un crecimiento del 50 por ciento con relación a junio de 2017, cuando se cerraron 608 transacciones. Son datos que constan la vuelta a la senda del crecimiento de un sector importante en la provincia junto con el turístico y el cerámico.
Ese parque de viviendas vendidas, incluye las usadas y las de nueva construcción, según el informe del INE, cuyas estadísticas mensuales reflejan que las operaciones inmobiliarias en la provincia de Castellón crecen más que en Madrid y Barcelona, donde el número de habitantes es mayor y el constante movimiento en las transacciones es el pan de cada día.
Los datos del INE confirman un importante repunte de la construcción en la provincia. Repunte más significativo que el alcanzado en otras poblaciones referentes del país como Barcelona o Madrid cuya tasa interanual cayó en junio pasado
De los datos estadísticos del organismo ministerial se deduce que el mercado de la compraventa de viviendas crece a mayor velocidad en Castellón que en Madrid y Barcelona, al ponderarlo en relación con el porcentaje de población de las tres provincias.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana