Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Amparo Marco se suma a los 500 apoyos al manifiesto del espíritu del Aquarius

Amparo Marco se suma a los 500 apoyos al manifiesto del espíritu del Aquarius

La defensa de la labor humanitaria y del espíritu del Aquarius han llevado a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco,  a suscribir el apoyo al manifiesto #onboardAquarius, Aquarius a bordo, impulsado y difundido por dirigentes y personalidades destacadas de la sociedad en medios internacionales como Le Monde (Francia), La Reppublica (Italia) o el Süddeutsche Zeitung (Alemania).

El documento muestra su respaldo a la labor del barco Aquarius, fletado por la organización europea de salvamento marítimo SOS Mediterráneo, cuyo trabajo ha elogiado Marco, al destacar la tarea «humanitaria de salvamento en aguas internacionales que realizar el barco para  socorrer a las personas que huyen del infierno de sus países y que se encuentran en en peligro de muerte”.

Marco recuerda que «no podemos mirar hacia otro lado”. De ahí que se sume a las  500 personalidades signatarias del manifiesto, entre las que se encuentran  periodistas, escritores, artistas, empresarios y otros representantes políticos europeos. “Queremos que el mundo sepa que desde el Ayuntamiento de Castellón nos sumamos a las reivindicaciones de SOS Mediterráneo”, recalcó.

De este modo, el escrito especifica que el Aquarius “se compromete a coordinar sus acciones con las autoridades marítimas competentes”. No obstante, si encuentran un barco en peligro inminente, “no cumplirá instrucciones de no asistencia”.

Marco destacó que el barco es el «símbolo europeo de solidaridad que esperamos que consiga que algunos países reconsideren sus políticas fronterizas”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta