Adif AV licita por 356,31 millones la instalación de seguridad del Nudo Encina-Xàtiva-València

Adif AV licita por 356,31 millones la instalación de seguridad del Nudo Encina-Xàtiva-València

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la licitación de los proyectos de instalaciones de seguridad del tramo Nudo de la Encina-Xàtiva-València del Corredor Mediterráneo con un presupuesto de 356.314.014,33 euros. Este tramo forma parte, asimismo, de la futura Línea de Alta Velocidad (LAV) València-Alicante.

El contrato contempla la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de las obras y el mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, el Control de Tráfico Centralizado, los sistemas de protección del tren, las auxiliares de detección y de suministro de energía, las telecomunicaciones fijas y móviles y las instalaciones de protección y seguridad.

El proyecto se estructurará en dos fases, la primera de las cuales contempla las actuaciones necesarias para la puesta en servicio de un nuevo tramo de ancho convencional entre Font de la Figuera y la estación de Xàtiva.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

En esta primera fase del proyecto también se contempla la ejecución de todas las instalaciones de seguridad de la LAV en los tramos Bifurcación Aguaverde-Bifurcación La Teja y Xàtiva-València. Asimismo, se incluyen las afecciones de la electrificación de la LAV sobre las instalaciones de seguridad de la línea convencional existente, y en la vía de ancho mixto entre Almussafes-València.

Una vez se disponga del nuevo tramo en ancho convencional entre Font de la Figuera y Xàtiva se acometerá la segunda fase del proyecto, que consiste en adaptar al ancho internacional el tramo que actualmente dispone de ancho convencional.

El plazo de ejecución total del contrato es de 336 meses, seis de ellos para la redacción y aprobación de los proyectos constructivos, 30 meses para la ejecución de las obras, 25 años para el mantenimiento de las instalaciones de alta velocidad y 20 años para la conservación de los sistemas de la red convencional. Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.