La información económica de los líderes

Caixa Popular cierra el primer semestre con un beneficio de 6 millones de euros

La entidad presidida por Rosendo Ortí se convierte en la cooperativa de crédito líder de la banca valenciana de proximidad

 / 
Archivado en: 

En el primer semestre del año, Caixa Popular ha alcanzado un beneficio de 6 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 % con respecto a 2017, con una ratio sobre ATM (ROA) del 0,73. Esta situación convierte a la cooperativa de crédito en líder de la banca valenciana de proximidad.

Los depósitos han alcanzado los 1.405 millones de euros, el margen de intereses se ha situado en 16 millones de euros, el margen bruto en 26 millones de euros y el margen de explotación antes de provisiones está en 11 millones de euros. Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 5,7 millones de euros, por su parte, sitúan la cobertura total de la morosidad en un 56,3%, con un descenso del ratio de mora hasta el 6,29%.

Caixa Popular ha mantenido la política de financiación a empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. La entidad ha concedido un total de 4.491 nuevas operaciones de inversión a sus clientes y las Inversiones crediticias se han situado en 991 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al pasado año.

La cooperativa valenciana de crédito ha continuado su plan de expansión, dando cobertura financiera a las poblaciones valencianas, con la apertura de dos nuevos puntos de venta en el barrio de Ruzafa en Valencia y en Requena. En total cuenta con una red de 71 oficinas. El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha alcanzado una plantilla de 353 personas, donde la mayoría son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.

Cada vez son más los clientes que eligen como opción financiera la banca valenciana, cooperativa y cercana a las personas, Caixa Popular cuenta ya con más de 190.000 clientes. El 74% del total de clientes ya son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

Suscríbete a nuestra newsletter