Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fuset: «La Gran Fira se ha consolidado como un motor turístico y cultural»

Fuset: «La Gran Fira se ha consolidado como un motor turístico y cultural»

La Concejalía de Cultura Festiva, dirigida por Pere Fuset, hizo ayer balance de la participación ciudadana en las actividades programadas en la Gran Fira de València. Fuset destacó que La Gran Fira de València, con una participación de más de 250.000 personas, «se ha consolidado este año como un gran motor económico, turístico, cultural y social para la ciudad de València durante el mes de julio».

La Gran Fira se inició oficialmente con el desfile de los recuperados gigantes Nelet i Quiqueta y la traca correguda inaugural el pasado 30 de junio, y se cerró el pasado domingo con la tradicional Batalla de Flores que en los últimos años ha ampliado considerablemente su aforo y en la cual se lanzaron mas de 2.000.000 de clavellones.

En estas 4 semanas, los numerosos conciertos al aire libre, el teatro, las actividades infantiles y familiares, los espectaculos pirotécnicos, las exhibiciones de foclklore con recuperaciones y novedades como l’Aplec de Dolçaines y la Trobada de Muixerangues, las fiestas populares y las preselecciones falleras, han formado parte de una gran diversidad de propuestas, en su inmensa mayoria gratuitas, pensadas para todos los públicos.

Por lo que respecta a las cifras, y en referencia a la programación municipal, destacan las mas de 40.000 personas que han pasado por la programación diaria en los Jardines del Palau; las cerca de 50.000 que llenaron el centro de València durante la Gran Nit; las mas de 30.000 que se acercaron a los conciertos y piromusical de la Nit a la Mar, las cerca de 6.000 que han presenciado las actuaciones del correfira en los barrios, o las mas de 47.000 entradas vendidas este año en la edición mas participativa que se recuerda de los Concerts de Vivers.

A estas cifras cabria sumar también las de otros eventos como el Dia de l’Orxata, la exitosa Mostra de Vins d’Estiu, les Serenates, y otras muchas propuestas de instituciones y agentes que han ayudado a hacer de la Gran Fira “una potente marca con la que presentar a la ciudadania y al turismo las propuestas culturales mas veraniegas de la ciudad”.

Para el concejal de Cultura Festiva las elevadas cifras de participación de este año “muestran la aceptación social del nuevo modelo que ha revitalizado la Gran Fira y en su tercer año se ha consolidado definitivamente en en la ciudad”.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta