Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ProSumE detecta barreras legales y sociales para producir energía solar

ProSumE detecta barreras legales y sociales para producir energía solar

ProSumE es un proyecto del grupo de trabajo de Energías Renovables de la red Connecta Energia de Las Naves para la producción de energía fotovoltaica en València. Ha realizado una encuesta sobre las barreras que existen en València a la producción de energía solar y son las barreras legales, administrativas y sociales son las más importantes para impulsar la figura del prosumidor (persona o grupo que produce y consume su propia energía solar).

La encuesta concluye que los trámites administrativos son demasiado largos y complejos y la legislación no es fácil de entender para la ciudadanía. Por lo que respecta a la barrera social, la encuesta destaca el desconocimiento de la población sobre la legalidad de la energía fotovoltaica y el miedo al mal llamado ‘impuesto al sol’, cuando realmente no se aplica para instalaciones de menos de 10 kW de potencia, que podrían existir ya en València.

ProSumE es un proyecto impulsado por el centro de innovación Las Naves junto con el Observatori del Canvi Climàtic, el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universitat de València (Iudescoop), el Instituto de Ingeniería Energética (IIE) de la Universidad Politécnica de València (UPV) y Avaesen, financiado por el EyT de Climate KIC.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta