Soler es optimista sobre la solución a los problemas financieros de La Marina

Soler es optimista sobre la solución a los problemas financieros de La Marina

La visita a las obras de rehabilitación del Tinglado 2 de La Marina de València ha servido para que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, haya desvelado que ha planteado el problema del endeudamiento del Consorcio València 2007 a la secretaria de Estado de Hacienda que es, a su vez, vicepresidenta de dicho consorcio.

Según desveló Soler, en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera aprovechó para tener «una larga conversación» con Inés María Bardón sobre este asunto. El conseller se manifestó optimista para la resolución del problema, bien mediante una condonación de la deuda, bien mediante su reestructuración, ya que, dijo, «el muro de silencio del pasado ahora es diálogo y ganas de encontrar soluciones».

Consorcio València 2007 arrastra una deuda de más de 420 millones que cuenta con el aval del gobierno central. Además, La Marina tiene otra deuda de más de 60 millones suscrita con el Banco Santander, entidad que recientemente la vendió a un intermediario financiero.

Para Soler, este endeudamiento prácticamente imposibilita la viabilidad del proyecto La Marina de València, pese a obtener buenos resultados económicos, por ello reclama la reestructuración o condonación de la deuda. Un proyecto que pasa por recuperar la actividad en la zona, atrayendo empresas, al tiempo de abrir un nuevo espacio de convivencia para los barrios aledaños y la ciudad en general.

El conseller recordó que el espacio es un símbolo del cambio, «un polo de atracción de la innovación, al servicio de los barrios cercanos para que se convierta en un gran ágora».

Veto a la flexibilización del déficit

Soler también se refirió durante su encuentro con los medios de comunicación al anunciado veto del PP en el Senado a la flexibilización del objetivo de déficit a los presupuestos generales del Estado que detraerán 220 millones de euros a las arcas de la Comunitat Valenciana. El conseller señaló que sin esa financiación no se podrán hacer mejoras en la sanidad o la educación y que agravará aún más la situación de infrafinanciación que sufre la autonomía.

Aunque aseguró que «la verdadera solución es un nuevo sistema de financiación autonómica, dadas las circunstancias, hasta que éste llegue, todo este tipo de medidas son positivas y fundamentales para poder respirar».

El conseller, que ha realizado la visita junto con el alcalde de València, Joan Ribó, y el director del Consorcio València 2007, Vicent Llorens

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*