Iván Mañas, nuevo presidente de la Asociación de Oficinas y Despachos

Iván Mañas, nuevo presidente de la Asociación de Oficinas y Despachos

El abogado y graduado social Iván Mañas Tapia acaba de ser nombrado presidente de Ofydes, la Asociación Valenciana de Oficinas y Despachos, que representa los intereses laborales de más de 16.000 trabajadores. El principal cometido de esta asociación es negociar el convenio colectivo de los empleados de las oficinas y despachos de la provincia de Valencia. Son sujetos de este convenio los trabajadores de bufetes de abogados, estudios de profesionales liberales, ingenierías, oficinas y todos aquellos despachos y oficinas cuyos trabajadores no están sujetos al convenio colectivo.

Ofydes cuenta con más de 250 asociados, tanto empresas como colectivos profesionales. Pertenecen a esta asociación los colegios de abogados, médicos, economistas, ingenieros técnicos industriales, agentes de la propiedad, arquitectos, aparejadores, graduados sociales, veterinarios o administradores de fincas.

El nombramiento de Mañas ha sido decidido por unanimidad en el seno de la junta de Ofydes tras la elección de la anterior presidenta, Carmen Pleite, como decana del Colegio de Graduados Sociales de Valencia. Este abogado y graduado social, socio director de Asesoría Mañas, ha pertenecido durante catorce años a la junta de la asociación y hasta ahora desempeñaba el cargo de tesorero.

En breve está prevista una reunión con los sindicatos para valorar de forma conjunta cuales van a ser las bases del futuro convenio colectivo y las últimas recomendaciones del IV AENC (Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva), que servirán para marcar los distintos objetivos de la negociación colectiva futura.

Incrementar el número de asociados y mejorar los servicios
Además de la negociación del convenio, Iván Mañas quiere incrementar el número de asociados y mejorar los servicios que Ofydes les ofrece a sus asociados “en el ámbito de la formación, posible bolsa de trabajo, la comunicación interna y la oferta de servicios en condiciones ventajosas”. Otro de sus objetivos es ampliar la firma de “convenios colaborativos con las diferentes administraciones que beneficien a ambas partes”.

Mañas también quiere abordar problemas que afectan a los trabajadores de las oficinas y despachos y darlos a conocer a la opinión pública, tales como “la regulación sobre la desconexión fuera del horario de trabajo, el teletrabajo, la incorporación de robots al mundo laboral, la custodia de archivos informáticos, los planes de igualdad, el tratamiento de datos, los protocolos de acoso sexual en el trabajo, el compliance o la adaptación de los profesionales a las nuevas tecnologías”. Para ello, tiene previsto organizar actos de divulgación con expertos en las materias citadas que tengan también reflejo en los medios de comunicación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*