Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La aplicación BBVA Valora View reinventa la búsqueda de vivienda

La aplicación BBVA Valora View reinventa la búsqueda de vivienda

BBVA Valora View se ha convertido en una de las app de éxito más fulgurante. Desde su lanzamiento ya se han registrado 80.000 descargas y ha realizado más de 200.000 búsquedas. La app de BBVA ha llegado para reinventar la búsqueda de casa y adaptarse al proceso natural utilizando realidad aumentado.

La aplicación informa si los inmuebles objetivo tienen viviendas en venta o alquiler en el portal Idealista. Además proporciona un elevado volumen de información adicional, como el precio medio del metro cuadrado en la zona. Así el usuario puede comprobar si el precio que se está solicitando por la vivienda que desea se ajusta a mercado.

Además, ValoraView ayuda a tomar la difícil decisión de si comprar o alquilar, dilema en el que se encuentran muchas personas a la hora de elegir vivienda. La herramienta calcula los diferentes costes e inversiones necesarias para comprar o alquilar y le ofrece al usuario información sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa.

En los próximos meses, la herramienta seguirá evolucionando e incorporando nuevas funcionalidades para quienes buscan vivienda, de comprar o alquiler.

Un buen despegue
El lanzamiento de Valora View ha mejorado la actividad de BBVA Valora. La app nació hace dos años y desde entonces acumula más de 2,8 millones de búsquedas, casi todas ellas desde dispositivos móviles, tanto de clientes como de no clientes de la entidad financiera.

Una de las utilidades de mayor éxito es la de simulación de hipotecas: el 93% de las consultas se ha realizado desde smartphones.

Ahora, la herramienta digital se ha convertido en un eficaz aliado en la búsqueda de vivienda. Según datos de BBVA, el 38% de las personas que han contratado una hipoteca con el banco se han informado previamente con BBVA Valora. Esta aplicación, que fue pionera en el mercado español, ha ido creciendo y en los últimos meses ha incorporado la opción de calcular qué valor tiene la casa adquirida, así como calcular todos los gastos asociados: luz, agua, comunidad, etc. Asimismo, se puede consultar cuánto costaría una reforma, en el caso de necesitarla.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta