Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Fondo de Fondos pone 125 millones para financiar proyectos innovadores

El Fondo de Fondos pone 125 millones para financiar proyectos innovadores

El Fondo de Fondos del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana pondrá en el mercado 125 millones de euros para financiar empresas innovadoras y pymes en fase de crecimiento y expansión internacionalización. De esta cantidad, 66 millones los aporta el programa europeo Feder; 42 la Generalitat y el resto la iniciativa privada. La gestión del Fondo de Fondos corresponde al IVF.

El consejo ejecutivo del Fondo de Fondos ha aprobado igualmente las bases para la selección de los intermediarios financieros que colaborarán en la distribución de los productos. La creación de este Fondo va a permitir inyectar liquidez para acometer proyectos que conlleven transferencia de conocimiento.

Para la instrumentación de este Fondo de Fondos se han articulado cuatro productos financieros bien diferenciados, dirigidos cada uno de ellos a un sector determinado: «Préstamos participativos en coinversión con inversores privados», el de «Capital semilla de ayuda al emprendimiento innovador», el de «Capital de apoyo al Crecimiento Empresarial», y el de «Préstamos subordinados».

Los tres primeros se van a operar en colaboración con intermediarios financieros seleccionados a través de un procedimiento abierto, transparente y no discriminatorio. Con el objetivo de que este Fondo pueda comenzar a funcionar a la menor brevedad, el Consejo Ejecutivo ha aprobado en su primera reunión las bases que van a regular la selección de estos intermediarios financieros.

El cuarto producto financiero, a través del que se distribuirán estos recursos, el de «Préstamos subordinados», será ejecutado directamente por el gestor del Fondo, el IVF, de acuerdo con sus procedimientos habituales de concesión de préstamos, sin la participación de intermediarios financieros previamente seleccionados.

Composición del Consejo Ejecutivo

El Consejo Ejecutivo está presidido por María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, y su vicepresidencia la ocupa Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio. Los vocales son el director general de Financiación y Fondos Europeos, Andreu Iranzo; el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez; y el director general del IVF; Manuel Illueca, que ejercerá a su vez como secretario.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta