La CEV se adhiere al acuerdo salarial entre Ceoe, Cepyme y sindicatos

La CEV se adhiere al acuerdo salarial entre Ceoe, Cepyme y sindicatos

La patronal autonómica ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado por los sindicatos UGT y CC.OO y las organizaciones empresariales Ceoe y Cepyme en materia de empleo y negociación colectiva. La CEV considera que el momento de recuperación se consolida y es el momento de reflejar esa mejora en las retribuciones salariales para trasladar esa mejora a la economía real.

El comité ejecutivo de la CEV se ha reunido en la provincia de Castellón, concretamente en el aeropuerto, cuyas instalaciones han visitado en compañía del director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Para la CEV, estas mejoras salariales además contribuirán a mejorar las recaudaciones fiscales, de la Seguridad Social y mejorarán el consumo. Por otro lado, la organización empresarial valora que el acuerdo favorezca la estabilidad en las empresas y la competitividad

También valora positivamente la introducción en la negociación colectiva, cuando se produzcan bloqueos, de sistemas de mediación y arbitraje. El acuerdo, en opinión de la CEV, traslada a la sociedad y los mercados un mensaje de estabilidad y confianza en la economía española.

La CEV ha aprovechado la reunión expresar su confianza de que se pueda corregir la exclusión de los corredores Cantábrico-Mediterráneo y Atlántico-Mediterráneo de la propuesta que el anterior gobierno entregó a Bruselas sobre las infraestructuras estratégicas de transporte transeuropeas. La decisión se tomará en la reunión de Consejo de Ministros de la UE el próximo viernes.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha recordado la apuesta de la organización por el Corredor Cantábrico Mediterráneo que en los últimos meses ha propiciado alianzas con las organizaciones empresariales de otras autonomías interesadas como son País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón. En opinión del presidente de la CEV se trata de una infraestructura irrenunciable para la Comunitat Valenciana, sus empresas y sus puertos, también para los potenciales inversores y, en definitiva, para la competitividad del territorio y su mejora social.

Navarro recordó que las comunidades autónomas afectadas por el corredor Cantábrico Mediterráneo suman un PIB de 239.700 millones de euros, 22,2% del PIB nacional, y acogen a 9,99 millones de habitantes.

Consejo Empresarial de Castellón

Sebastián Pla, vicepresidente de la CEV y presidente del Consejo Empresarial de Castellón, considera “irrenunciable” para las empresas castellonenses, y para el Puerto de Castellón, la conexión ferroviaria con la cornisa cantábrica para el transporte de mercancías, alcanzando incluso el mercado británico. Añadió que el corredor, además, supondrá un gran estímulo para el sector turístico de la provincia.

Pla también ha informado de otras reivindicaciones en materia de infraestructuras que afectan a Castellón, como el polígono industrial del Serrallo; los accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Castellón; el acceso a la dársena sur  desde la cS22; el desdoblamiento de la CV-13; el acceso norte al Puerto desde la N340; el enlace directo desde la autovía CV10; la prolongación de la A7 hasta la provincia de GTarragona; la conexión de la A7 con la cS22 y la conversión de la N232 en autovía A68.

Por último, el comité ejecutivo de la CEV ha aprobado la incorporación de cuatro nuevas empresas: Autos Mediterráneo, S.A.; Noawork; IMEX y Vodafone España, S.A. Asimismo ha sido aprobada la incorporación de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) como miembro asociado.

APHA-hotelesdealicante
Bodegas-Murviedro
Grado-deporte-CEU-300-1jun-30jun-300x300
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-mayo-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.