Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Benidorm reina en el turismo de invierno

Benidorm reina en el turismo de invierno

El turismo de invierno, especialmente el de origen británico, consolida su crecimiento en Benidorm y la Costa Blanca, según se desprende del estudio realizado por Hosbec. Sin embargo, este buen comportamiento no debe ocultar que destinos competidores como Turquía y Egipto están recuperando mercado, según ha advertido el presidente de la patronal turística, Antonio Mayor.

El turismo de sol y playa de estos países mediterráneos cuyos conflictos pasados repercutieron en una considerable bajada de la demanda presentan este año, sin embargo, aumentos del 52% en el turismo de invierno, lo que habrá que tener en consideración a la hora de plantear futuras estrategias.

Uno de los aspectos que ha destacado mayor en su valoración de la temporada es el aumento de precio al cliente final que ha tenido una positiva repercusión para el turista, para el destino y para la industria turística en general al mejorar el nivel de servicios hoteleros de Benidorm.

Benidorm ha acumulado todos los datos posibles con el fin de conocer a fondo al turista británico y cómo actúa. Cabe recordar que el mercado británico fue el primero en ocupación hotelera de Benidorm en el 2017, representando el 46,6%, lo que traducido a pernoctaciones son cerca de 5,5 millones.

Por encima de la media

Las ventas de paquetes turísticos en Reino Unido con destino Costa Blanca para el período de invierno 2017/2018 asciende hasta 186.604 paquetes, un 7% más de los paquetes que se habían comercializado por estas fechas el pasado año. De ellos, 171.665 pertenecen a Benidorm. Respecto al volumen los paquetes vendidos para la Costa Blanca representan al 60%, y el 56% sólo a Benidorm.

El crecimiento del mercado global es de un 5%, mientras que la venta en la península española es de un 3%. Sin embargo, Benidorm crece un 8% respecto al año anterior y la Costa Blanca a un 7%.

Tipología del paqueta

Los aeropuertos de Londres y Manchester son los principales puntos de origen, el 60% con destino al aeropuerto de Alicante, que recibe el 60% de los vuelos procedentes de Reino Unido. La estancia media es de 7 días, paquete que eligen el 50% de los turistas británicos que, en un 62% viajan en pareja, Los paquetes para 3 y 4 personas representan el 8 y el 11% respectivamente.

Se observa un crecimiento de la venta directa, que crece un 16% respecto al periodo anterior, mientras desciende en agencias de viaje en un 6%. En la actualidad, el 62% de los paquetes de vende vía internet.

En cuanto a los precios, podemos dividir el mercado en dos bloques polarizados. El primer bloque representa el 48% y comprende las franjas de venta más económicas que van desde las 200 £ a las 400 £. Todas ellas han tenido un comportamiento negativo respecto al invierno del pasado año, cayendo un 6%. Por el contrario, el bloque más premium es el que comienza en las 400 £ hasta las 900 £ y aglutina el 46% de los paquetes vendidos. En este segmento de mayor poder adquisitivo, la media de aumento de ventas es del 29% lo que confirma el reposicionamiento de producto en invierno entre segmentos de demanda más interesantes para el sector empresarial y para el destino por su capacidad de gasto.

Para la toma de decisiones estratégicas hay que tener en cuenta el comportamiento de otros destinos tanto extranjeros como nacionales. Además del resurgimiento de Turquía y Egipto, hay que considerar el aumento que ha experimentado Canarias, si bien por debajo del que presenta Benidorm y Costa Blanca. Por el contrario, se aprecia un fuerte descenso del turismo invernal en Ibiza y Menorca.

El clima es el principal factor para la visita del turista británico a la Costa Blanca, ya que en los meses de diciembre, enero y febrero que hay menor temperatura, descienden los viajeros. En los meses de marzo y abril el aumento es notable. Por último, el precio medio ha aumentado un 29% respecto al periodo anterior.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta