Empiezan las jornadas sobre creación digital, la antesala de Cinema Jove

Empiezan las jornadas sobre creación digital, la antesala de Cinema Jove

Digital Jove, antesala a la 33ª edición de Cinema Jove, se inaugura en la mañana del miércoles 20 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) con el estreno en España del documental sobre inteligencia artificial More human than human (Tommy Pallota y Femke Wolting, 2018) y con la puesta en marcha de la iniciativa #València 2050, concurso creativo multiplataforma y multidisciplinar sobre cómo será la ciudad para esa fecha.

Las jornadas se trasladarán por la tarde al Teatre Rialto con dos mesas redondas consecutivas, la primera sobre los conceptos de sostenibilidad e inteligencia aplicados al desarrollo urbano y la segunda sobre la neurociencia, el Big Data, la innovación y la creación.

Esta sección paralela de Cinema Jove aborda hasta el día 24 múltiples aspectos de las nuevas narrativas digitales de creación y la convergencia entre arte, ciencia, tecnología y comunicación en una apretada agenda que se desgrana entre el citado Teatre Rialto, la Filmoteca y Las Naves Centre d’Innovació.

“Pretendemos convertir València en uno de los epicentros destacados del panorama creativo digital transmedia actual, poniendo el foco de manera especial en aquellos sectores estratégicos que más puedan ayudar a nuestras empresas y a nuestros jóvenes a adaptarse a los nuevos modelos de negocio emergentes, sin miedo al cambio digital”, ha declarado el coordinador de Digital Jove, Fernando Carrión.

El foro incluye charlas magistrales con invitados nacionales e internacionales, mesas redondas, presentaciones de proyectos innovadores, talleres, espacios de networking, zona de showroom para profesionales y empresas y, por supuesto, cine.

Además del documental citado, está prevista el jueves la proyección en el Rialto de Mañana (Cyril Dion y Mélanie Laurent, 2015), road movie ecologista que fue reconocida en Francia con el Cesar al Mejor Documental 2016.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*