Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 18 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

128 restaurantes alicantinos se suman a las jornadas gastronómicas del atún rojo

128 restaurantes alicantinos se suman a las jornadas gastronómicas del atún rojo

Ronqueo de lomo de atún rojo

Publicado a 11/06/2018 16:49

Grup Balfegó inauguró este lunes las II Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo de Alicante, que se celebrarán entre el 11 y el 24 de junio. Durante esas dos semanas, un total de 128 restaurantes de toda la región alicantina dispondrán de una carta de degustación con platos, pinchos y menús basados en el atún rojo Balfegó.

La compañía inaugura esta quincena culinaria con los chefs José Antonio Sánchez, del Restaurante Els Vents (Alicante), y Nazario Cano, del Restaurante El Rodat (Jávea), protagonistas del evento Hoy Cocinamos con… que Balfegó lleva por toda España para mostrar la singularidad y versatilidad gastronómica de sus atunes rojos, en compañía de los mejores cocineros del país.

finanedi

El acto consistirá en el ronqueo o kaitai (despiece tradicional) de un atún rojo de unos 300 kilos, un espectáculo que permite comprobar el total aprovechamiento de cada pieza de esta especie.

Posteriormente los chefs prepararán en vivo diversos platos con las distintas partes del atún, que podrán degustar los asistentes.

Sistemarq casas modulares

Durante las jornadas, se prevé que se servirán más de 25.000 raciones de atún rojo (2.000 kg). La variedad de restaurantes y cocineros que participa muestran la versatilidad gastronómica del atún rojo, que puede ofrecerse crudo, marinado, fileteado, al horno o como ingrediente básico de arroces y guisos, así como el amplio abanico de recetas, desde las más innovadoras hasta las más clásicas. Los menús de los restaurantes también destacan por aprovechar todas las partes del atún.

Con estas jornadas, la empresa pretende fomentar el conocimiento sobre el atún rojo y difundir el concepto de sostenibilidad de Grup Balfegó, al acercar a consumidores y restauradores la información necesaria para luchar contra el fraude y el comercio ilegal de esta especie.

Lego serious play

Otro objetivo de las jornadas es dar a conocer las propiedades de esta especie como alimento. El atún rojo es rico en Omega 3, grasas DHA y EPA y tiene altos niveles de aminoácidos esenciales y vitaminas B2, B3, B6, B9, B12 y E, aptos para una dieta cardiovascular sana.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
'Costumbristas': La campaña de Arroz Dacsa que apela a la cercanía

‘Costumbristas’: La campaña de Arroz Dacsa que apela a la cercanía

Redacción E3

CaixaBank lleva regalos a mayores y niños en 'El Árbol de los Sueños'

CaixaBank lleva regalos a mayores y niños en ‘El Árbol de los Sueños’

Redacción E3

Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Falles 2026 Valencia Neta
Artículos destacados
Falles 2026 Valencia Neta
implica fusiones y adquisiciones
Alcati
Apunt Programacio Falles
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026
ComparaTE
Alcati flotante