Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rubio introduce a los más pequeños en la «magia» de la lectura

Rubio introduce a los más pequeños en la «magia» de la lectura

“En este cuaderno vas a descubrir la magia de la lectura: queremos que cantes, que juegues, que dibujes, que imagines y que sueñes”. Así les dan la bienvenida a la lectura a los niños de entre 4 y 7 años que se asomen a la nueva colección de Iniciación a la Lectura y Lecturas Comprensivas de Rubio, la editorial especialista en cuadernos didácticos.

La lectura ha evolucionado junto con la sociedad y los avances en las nuevas tecnologías han modificado la forma en la que se lee. Por ello, la capacidad de comprender e interpretar los textos también ha cambiado, por lo que la nueva apuesta de Rubio enseña a los más pequeños a localizar, seleccionar, interpretar y evaluar la información clave. Una habilidad que les será útil no solo para el ámbito académico, sino también para su vida cotidiana.

Con esta nueva colección, la editorial propone a los pequeños que entender lo que lean se convierta en un juego, descubriendo poesías, trabalenguas o cuentos. Además, no solo está pensada para trabajar en el aula o en familia como refuerzo durante todo el curso escolar, sino que también propone divertidas manualidades y dibujos para entretener a los alumnos.

En esta nueva colección, los niños abordarán distintas competencias como la lingüística, las relaciones entre palabras e imágenes o la expresión oral, al mismo tiempo que se tratan temas como la diversidad cultural, los recursos expresivos o el lenguaje gráfico para expresar ideas y sentimientos.

Por otra parte, se trabajará también la iniciativa y el espíritu emprendedor mediante la elaboración de ideas a partir de un texto, proponer soluciones a problemas y plantear hipótesis. Por último, estos cuadernos ayudan a lo que se denomina aprender a aprender, es decir, identificar rasgos a través de textos o imágenes, ya sea de personas, animales, personas u objetos, o saber identificar una idea global en un texto, entre otros puntos.

La colección completa de cuadernos de la colección Iniciación a la Lectura y Lecturas Comprensivas llega en formato A5, y pueden adquirirse en los puntos habituales de venta de la editorial y en el e-commerce de la marca.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta