Cuadernos Rubio presenta una mini guía para los ciclistas más pequeños

Cuadernos Rubio presenta una mini guía para los ciclistas más pequeños

Adoptar medidas de seguridad es indispensable en cualquier deporte, pero en ciclismo tiene una importancia vital. Por este motivo, más de medio centenar de niños y niñas ciclistas y profesionales de la talla de Ángel Casero o Joan Bou, han presentado el Decálogo de los Valores del Buen Ciclista. Un manual de seguridad vial para los más pequeños, que ha contado con el impulso de Cuadernos Rubio para dar a esta mini guía su reconocible caligrafía y estética escolar.

Esta iniciativa, que ha dado su pistoletazo de salida en la presentación de temporada de la escuela ciclista Guti Vinalesa-Rubio, ha nacido de estas jóvenes promesas de las dos ruedas, que han echado mano de sus experiencias en el asfalto para plasmar las normas y actitudes que todo ciclista debe conocer para disfrutar con seguridad de su deporte favorito. Entre las más destacadas por los pequeños se encuentran llevar siempre el casco, guardar siempre un metro y medio de distancia con otros vehículos, o seguir las instrucciones del jefe del pelotón.

Durante la presentación, el ex ciclista profesional Ángel Casero ha querido arropar el proyecto y destacar “que es fundamental que los pequeños asimilen cuanto antes el respeto en su máxima expresión, como paso necesario para convertirse en buenos ciclistas”. “Si aprenden a respetar y convivir, sabrán que la carretera es de todos”, ha añadido.

Por otro lado durante la elaboración del decálogo, los alumnos de la escuela se han mostrado muy sensibilizados con la importancia del compañerismo en este deporte, extremo sobre el que el ciclista valenciano Joan Bou se ha referido en el acto: “Los jóvenes deben aprender desde bien pequeños a ser buenos compañeros de equipo, porque, en este tipo de ciclismo, uno solo no va a ningún sitio. Además, les será muy útil en otros ámbitos, como el profesional”.

“El mensaje que hemos querido trasmitir es que, si queremos que nos respeten como ciclistas, somos los primeros que tenemos que respetar las normas», ha señalado Enrique Rubio, director general de la popular empresa de cuadernos.

“Desde la escuela incidimos en inculcar estos valores para que se conviertan en un hábito. Así, los aplicarán no solo cuando vayan en grupo, sino también cuando crezcan y comiencen a salir solos a la carretera”, afirma Enrique Gutiérrez ‘Guti’, director y monitor de la escuela.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*