Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mar de Co-Viñas, una carrera entre viñedos contra el cáncer de piel

Mar de Co-Viñas, una carrera entre viñedos contra el cáncer de piel

El próximo 16 de junio se celebrará la carrera solidaria Mar de Co-Viñas, una carrera de 7 kilómetros que transcurre entre los viñedos y el caso antiguo de Requena, a beneficio de la AECC de Valencia. En esta ocasión, la recaudación se destinará a la investigación contra el cáncer de piel, uno de los que más afectan a los trabajadores de las zonas rurales.

Más allá de la prueba deportiva, la convocatoria es una verdadera fiesta familiar, con numerosas actividades lúdicas y gastronómicos que tendrán como escenario el recinto ferial de Requena.

La oferta gastronómica se anuncia contundente: desde un arroz de matanza que correrá a cargo de El Yantar de la Venta del Moro, a los embutidos artesanos que compiten en fama con los vinos de la zona.  Otros productos agroalimentarios de calidad estarán presentes de la mano de Proava.

I Carrera Solidaria entre Viñedos ‘Mar de Co-Viñas’ destinará el 50% de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia. Se trata de una acción para la concienciación, prevención y tratamiento del cáncer de piel, objeto de la responsabilidad corporativa del Grupo Coviñas, al ser el de los viticultores uno de los principales grupos de riesgo de esta patología, dada su prolongada exposición a la luz solar.

Está compuesta por dos tipos de prueba. Una 7K que comenzará a las 19 horas y se desarrollará entre viñedos de la zona de El Pontón, El Azagador y Requena (el precio del dorsal es de 7 euros). Y una marcha popular de 3 kilómetros que comenzará a las 19.15 horas, y cuya inscripción tendrá un coste de 3 euros. En ambos casos, el 50% de cada inscripción se destinará a la AECC.

Las inscripciones para la prueba pueden realizarse ya a través del portal Toprun. Además, se ha dispuesto un dorsal 0 para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y la lucha contra el cáncer de piel pero no puedan asistir a la carrera o para aquellos corredores que quieran implicarse, aún más, en esta acción solidaria. En este caso, el donativo mínimo es de dos euros, que irán íntegros a la AECC.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta