La información económica de los líderes

La competición promovida por el BBVA fomenta la educación financiera y la solidaridad

Dos colegios valencianos ganan la fase territorial de Valores de Futuro

Archivado en: 

Alumnos de Primaria del Colegio Público Fernando de los Ríos

Dos proyectos presentados por sendos colegios valencianos han ganado el programa de educación financiera que impulsa BBVA “Valores de futuro”. El ganador ha sido el proyecto de los alumnos de primero y segundo de ESO del Colegio María Inmaculada de Alfafar, que ya ganaron el pasado año la novena edición del programa nacional. Ahora volverán a competir el próximo 11 de junio en la final nacional que se celebrará en BBVA Open Space en Madrid.

El otro proyecto ganador, en ese caso en categoría de primaria, ha sido para los alumnos de 6º del Colegio Municipal Fernando de los Ríos de Valencia.

Valores de Futuro

Alumnos del Colegio María Inmaculada de Alfafar ganadores de Valores de Futuro

Los objetivos de ahorro de los alumnos de primero y segundo de ESO de Colegio María Inmaculada de Alfafar, han sido por un lado solidarios contribuyendo al Domund 2017, realizando una campaña de Navidad de recogida de alimentos para Cáritas Alfafar, y realizando una visita a la residencia de ancianos de Sedaví para estimular la ayuda a los demás. Por otro lado, también han trabajado en objetivos económicos con la creación de un parking de bicicletas para ahorrar en transporte y fomentar la concienciación medioambiental, la mejora de las zonas de lectura del centro, dotación de material tecnológico, y contribuir al coste del viaje de fin de curso.
El jurado ha destacado la gran integración del programa Valores de futuro en el ADN del centro.

Entre las acciones que llevaron a cabo destacan: la III carrera Marinma BBVA Valores de Futuro, la creación de pulseras con mensajes de ahorro, la negociación con empresas para fomentar la contribución al Domund, un concierto solidario para recaudar fondos y ayudar a los niños desamparados en Navidad, un torneo de fútbol, un concurso de kahoots y talentos en los que cada participante aportaba un euro, una feria del libro de segunda mano y un huerto escolar.

De los alumnos galardonados de Primaria, el Colegio Municipal Fernando de los Ríos, que recibirán un premio de 2.000 euros, el jurado ha destacado la gran labor llevada a cabo, resaltando la creación de la cooperativa escolar de alumnado “Tot[e]s a una” con diferentes objetivos sociales: un donativo a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, un donativo a la ONG Proactiva Open Arms, y posibilitar que todo el alumnado pudiera realizar la actividad “Al museo en pijama” y contribuir a su viaje de fin de curso, a través de diferentes acciones: venta de bizcochos semanales, sorteos, un mercadillo, creación y venta de una revista, y realización de conciertos y galas literarias.

Los alumnos valencianos de primaria han destacado trabajar con un objetivo común para obtener unas ganancias de forma solidaria.

Este año, en la novena edición del programa de educación financiera ‘Valores de Futuro’ de BBVA, han participado de forma voluntaria cerca de 700 empleados de BBVA, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en 404 colegios.

Un programa de valores
El programa ‘Valores de futuro‘ dispone de una trayectoria muy positiva desde su lanzamiento en 2009. Más de 3.500 empleados han colaborado de forma voluntaria en 5.054 escuelas aportando su experiencia financiera, contribuyendo a desarrollar e implementar 7.993.045 de campañas de ahorro en sus centros, así como impartiendo talleres prácticos sobre ahorro, consumo responsable, presupuesto y planificación, con el objetivo de transmitir a los alumnos valores, conceptos y competencias claves asociadas al buen uso del dinero. En las nueve ediciones del programa se han impartido un total de 11.749 sesiones en escuelas de todo el ámbito nacional.

Suscríbete a nuestra newsletter