Mar Hernández crea el cartel anunciador del Corpus Christi

Archivado en: 

Mar Hernández es la autora del cartel anunciador de la festividad de Corpus Christi, según ha comunicado el Ayuntamiento de València. Esta es la primera vez que una mujer realiza el cartel, tradición que se recuperó hace tres años.

La artista elegida ha basado su trabajo en uno de los elementos más singulares y representativos del Corpus valenciano: la danza de la Moma, alegoría del enfrentamiento entre la Virtud y los Siete Pecados Capitales.

Mar Hernández, «Malota», es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València, ilustradora de profesión y, actualmente, profesora en ESAT y en el máster de Diseño e Ilustración de la Politècnica. Junto a Jordi Ferrándiz, «Bestiola», diseñó el cartel anunciador de los festejos del 9 d’Octubre pasado, una trilogía de nous, que se expondrán en el Museo Americano de la Ilustración y el Cómic de Nueva York.

También ha sido ilustradora del 50 aniversario de la Feria del Libro de València, en el año 2015. Además, ha ilustrado con sus dibujos numerosos artículos para The New York Times, y otras publicaciones; y es autora de ‘Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir’, ‘Mamá quiero ser feminista’, de la editorial Lumen, y ‘Hacia Ningún Lugar’, galardonado con tres premios Anuaria, entre otras obras.

Hoy también se presenta el número 2 de «Los Papeles del Corpus», una publicación que nació con la voluntad de divulgar nuevos aspectos o profundizar en aquellos elementos menos conocidos de este festejo valenciano desde nuevas perspectivas que nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la fiesta. Recoge el texto de las charlas ofrecidas el año pasado por el folclorista Fermín Pardo sobre la recuperación de las danzas del Corpus en el último tercio del siglo XX, y del estudioso de la cultura popular Josep Vicent Frechina, sobre el bestiario del Corpus valenciano.

Suscríbete a nuestra newsletter