El aparcamiento del Mercado Central de València estará listo en noviembre

El aparcamiento del Mercado Central de València estará listo en noviembre

Hoy, con gran satisfacción de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, han dado comienzo las obras del aparcamiento del Mercado Central. El ayuntamiento prevé una duración de cinco meses y medio hasta la apertura de la infraestructura.

Esta semana se procederá a adecuar el entorno para mantener al menos el tráfico de transporte público. Durante el proceso se procederá al replanteo de las zonas de aparcamiento y reajuste de aceras. Las obras han sido adjudicadas a Edifesa por un importe superior a los 3 millones de euros.

 

Las obras suponen también la reordenación del sentido del tráfico y el desvío del mismo en algunas de las calles de acceso a la Plaza de Brujas y la Avenida del Oeste. El ayuntamiento recomienda en la medida de lo posible evitar las calles Editor Aguilar, Peu de la Creu, Carabasses y Murillo, ya que se están realizando pruebas para comprobar la operatividad de los autobuses urbanos.

También se verán afectadas las paradas de la EMT del área. La empresa dispondrá de informadores para dar cuenta a los usuarios de los cambios establecidos.

El inicio de las obras se ha producido el mismo día que la Asociación de Vendedores reclamaba por enésima vez la adecuación del aparcamiento. Tras conocer el inicio de las obras, ha mostrado su satisfacción al tener un horizonte que acabe con lo que calificaban de «desesperación» ante una situación preocupante que no acababa de resolverse.

La Asociación recordaba que el aparcamiento de la Plaza de Ciudad de Brujas -que se espera desde hace una década- es fundamental para el Mercado Central, tanto para el servicio a los clientes como para las operaciones de los propios vendedores.

 

Los vendedores han expresado su alivio, ya que el aparcamiento podrá estar en funcionamiento en el mes de noviembre y facilitará el desarrollo de la campaña de Navidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*