La información económica de los líderes

Innsomnia y la Universidad del Pacífico lanzan la aceleradora fintech peruana

 / 
Archivado en: 

Fran Estevan en la presentación de la nueva aceleradora fintech

La Lima Fintech Forum 2018 ha sido el escenario para anunciar el lanzamiento de la I Aceleradora Fintech que operará en el país y cuyo objetivo principal va a ser acercar el fintech europeo a la banca peruana. La aceleradora está promovida por Innsomnia y la Universidad del Pacífico.

Inspirada en el modelo de Innsomnia, la Aceleradora Fintech Peruana no tomará capital de las empresas, diseñará esquemas de innovación en abierto con un conjunto de bancos del país y fomentará los procesos de co-creación en laboratorios locales ubicados en la Universidad del Pacífico. Además de esta dimensión internacional, el proyecto permitirá a las fintech peruanas, desarrollar pruebas de concepto tanto para bancos nacionales como para otros bancos regionales y europeos.

Para Fran Estevan, máximo responsable de Innsomnia, “el lanzamiento de esta iniciativa es un hito en el desarrollo de Innsomnia, que inicia así un proceso de internacionalización basado en la idea clave de ayudar a nuestras fintech a dar el salto internacional al tiempo que contribuimos a que se desarrollen otros ecosistemas, principalmente en Latam”.

Innsomnia participa en este proyecto como socio estratégico para el diseño de la aceleradora en Perú y como agente de internacionalización del fintech europeo. La red internacional The Talent Route ha sido clave para el desarrollo del proyecto, ya que, además de estar formada por Aceleradoras y Venture Builders de todo el mundo, permite a las startups de la red compartir experiencias y recomendaciones, su visión de los clientes y las oportunidades que ofrece el mercado a nivel internacional.

El papel de la Universidad del Pacífico es clave para el desarrollo del proyecto ya que servirá como conector local con las entidades financieras, alojará a las startups seleccionadas en los laboratorios Innsomnia y prestará servicios de mentoría y acompañamiento a los proyectos seleccionados.

Para Javier Salinas, director de Emprende UP, “el desarrollo del sector fintech en Perú es clave, porque más de la mitad de la población está por bancarizar y porque cada vez más los bancos ven la necesidad de colaborar con las startups, por eso este proyecto es estratégico para nosotros”.

Emprende UP ha sido además el organizador del Lima Fintech Forum, el foro más importante del Perú sobre fintech en el que han participado, además de la mayor parte de las entidades financieras nacionales, grandes corporaciones como VISA y expertos internacionales de Europa, USA y Japón para hablar de temas clave como blockchain, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Suscríbete a nuestra newsletter