Huerto Gourmet presenta su caviar cítrico fresco en la feria del sector

Huerto Gourmet presenta su caviar cítrico fresco en la feria del sector

Sin colorantes, fresco, envasado y único en su género. Estas son algunas de las características del innovador producto que ha desarrollado la empresa Huerto Gourmet del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández. Las perlas de caviar cítrico fresco envasadas. Tras años de investigación, la compañía ha presentado este alimento natural en el evento “Salón de Gourmets”, que celebra su 32ª edición en Madrid y que da cita a las empresas y los expertos más relevantes de productos delicatessen.

Las perlas que ha desarrollado Huerto Gourmet se presentan en tres líneas de producto en función del grado de acidez: color verde (muy ácido), rosa (ácido) y rojo (suave). Éstas se comercializan en un tarro de cristal, capaz de mantener todas las propiedades organolépticas durante un año si el envase está refrigerado y durante 30 días si está abierto en frío. Tal y como señala la directora de esta compañía, Raquel Alvarado, este producto supone una novedad mundial: “Somos los primeros productores europeos de caviar cítrico y los primeros del mundo en envasarlo fresco”.

El caviar cítrico está dirigido a aderezar diferentes tipos de elaboraciones, que van desde aperitivos hasta coctelería de vanguardia. El cofundador de la empresa, Santiago Orts, ha señalado que “es un sazonador idóneo para mariscos como ostras o almejas, sushi, postres o bebidas espumosas, entre otras”.

Huerto Gourmet es una empresa pionera en la producción y envasado de caviar cítrico fresco (finger lime) español, vinculada directamente al sector de la hostelería y la restauración. La compañía es la primera productora de cítricos exóticos en Europa. Orts fue ganador en 2011 del Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación en Alimentación, galardón que otorga la Real Academia de Gastronomía. También, es impulsor de lo que se conoce como Gastrobotánica, que se basa en la investigación y desarrollo de productos vegetales para la alta cocina. Por su parte, la cofundadora Raquel Alvarado recibió el premio Emprendedora AEPA, que concede esta asociación de mujeres empresarias.

Desde su fundación en 1987, el Salón de Gourmets ha apostado por la alimentación y las bebidas de calidad y reúne cada año a los mejores de este sector. En esta edición, se estima la participación de 1.600 expositores y una oferta de 40.000 productos, de los cuales 1.300 serán totalmente nuevos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*